Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La 1 estrenará la nueva edición de 'MasterChef' el lunes 13 de abril

En este ocasión, casi 30.000 candidatos han participado en el casting para dar el paso a cocineros profesionales

Los tres jueces de 'MasterChef' (TVE)
Los tres jueces de 'MasterChef' (TVE)
Redacción
@Bluper
06.04.2020 | 18:26

Tras varias semanas promocionando su llegada, La 1 de TVE por fin ha puesto fecha al estreno de la octava edición de MasterChef: será el próximo lunes 13 de abril a partir de las 22:05 horas.

Durante las últimas semanas, como decimos, la televisión pública había querido mandar un mensaje positivo con la vuelta de su talent más exitoso. "Pensemos en todo lo bueno que nos espera cuando todo esto pase", en alusión al estreno de la nueva edición, que presumiblemente tendrá lugar dentro de algunas semanas. 

En esta pequeña promo en la que se puede ver a los jueces en limusinas por las calles de Madrid, una voz en off repasa la historia del formato: "7 promociones de adultos, otras 7 de niños y 4 de celebrities. 271 aspirantes han pasado ya por nuestras cocinas, y todos afirman lo mismo: Masterchef cambia vidas".

La grabación de esta octava edición se encontraba en un estado muy avanzado, pero recientemente tuvo que suspender su producción por la emergencia sanitaria que vive el país, y que ha provocado la paralización de multitud de rodajes.

En este ocasión, casi 30.000 candidatos han participado en el casting para dar el paso a cocineros profesionales. Debido al récord de inscripciones, el jurado contará con la ayuda de tres alumnos aventajados: Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona supervisarán la prueba de los 50 mejores.

Pero tras esa prueba no acabará el proceso, ya que el jurado solo entregará 10 delantales blancos y 10 negros. Estos últimos deberán demostrar en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que tienen potencial para formarse en estas cocinas.

Entre los seleccionados, una comandante del Ejército del Aire que sueña con ser chica Almodóvar; una cubana que quiere hacer de su afición por la cocina una profesión; un músico que ha tenido varios negocios donde ha vendido desde especias hasta juguetes eróticos; un profesor de oratoria con mucha labia; una portera que guarda parecido con Chus Lampreave y que cocinó para Adolfo Suárez; o una manchega ex camionera y ex peluquera experta en cocina tradicional.