Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'MasterChef' con famosos: el giro de guión que preparan en TVE

Redacción
@Bluper
26.05.2016 | 10:48

La productora ya puso los dientes largos el pasado 28 de diciembre cuando anunció que estaban preparando una edición de MasterChef con famosos. Era simplemente una inocentada. Pero el proyecto se hará realidad después de que el Consejo de Administración haya aprobado este jueves la producción de seis especiales de este programa.

Este formato, producido por Shine Iberia, emite en la actualidad la cuarta edición de adultos. Pero TVE ya ha dado luz verde a una quinta edición y a una tercera de la versión Junior con niños. Se trata del talent más exitoso de la televisión pública en los últimos años. 

No será el primer país en el que se realiza esta versión con personajes famosos. En Australia, Irlanda, Rumanía o Reino Unido ya se ha probado esta estrategia para mantener viva la chispa del programa. 

Masterchef le ha dado grandes alegrías a TVE en estos últimos años. La primera edición consiguió un 18,3% de cuota media, la segunda un 19% y la tercera un 18,6%. Este año, aunque ha bajado el número de espectadores, los datos siguen siendo más que correctos. Este miércoles el programa superó los 3 millones de espectadores y alcanzó un 19,6% de cuota de pantalla, siendo ahora mismo el programa más competitivo de la televisión pública.