Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'Masterchef' cierra su tercera edición manteniendo los datos de su segundo año

Redacción
@Bluper
01.07.2015 | 09:11

Un año difícil para Masterchef. El talent culinario de TVE se enfrentaba a las dos producciones más potentes de las privadas, El Príncipe y Allí abajo. Sin embargo, el programa ha sabido mantener el tipo durante esta tercera edición y ha logrado mantener los datos de su segunda temporada.

Esta edición se despide con un 18,6% de cuota de pantalla media y 3.089.000 espectadores. El programa sólo pierde 100.000 espectadores respecto a su segundo año en antena. Su primera edición fue la que más espectadores logró, acumulando una media de 3,4 millones de espectadores. Su segundo año tuvo un mejor resultado de cuota de pantalla, con un 19% de media.

Producido por Shine Iberia, Masterchef se estrenó el pasado mes de abril con un 16% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores. Fue su peor resultado de la temporada. Como en todas sus ediciones, el talent es un programa que se cocina a fuego lento y suele ir acumulando espectadores a medida que avanza el concurso.

Como siempre ha pasado en Masterchef, la gala más vista fue la final. Este martes, el programa se despedía con un 26,8% de cuota de pantalla y 3.770.000 espectadores, su mejor resultado.