Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'MasterChef' desoye al Defensor de la Audiencia y despellejan conejos y perdices

"Potenciar el espectáculo con este tipo de pruebas es absolutamente innecesario", dijo el defensor.

'MasterChef Celebrity' (RTVE)
'MasterChef Celebrity' (RTVE)
Redacción
@Bluper
19.09.2019 | 10:49

Hace poco más de un mes, el Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, pedía que no se despellejaran animales en Masterchef después de que le llegaran centenares de críticas a su oficina. 

"Si el programa necesita formar y comprobar que los concursantes saben realizar ese tipo de tareas, tiene horas más que suficientes para hacerlo sin la presencia de las cámaras. Potenciar el espectáculo con este tipo de pruebas es absolutamente innecesario y provoca el rechazo de parte de nuestra audiencia", dijo entonces Nodal.

Por su parte, la directora de Entretenimiento de la cadena, Toñi Prieto, pidió disculpas a los espectadores si había herido su sensibilidad, pero defendió que "para formar un buen cocinero tiene que poner en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplumar un pollo". 

Y así ha sido. Y es que anoche, en su viaje a la Edad Media, los aspirantes de MasterChef Celebrity tuvieron que despellejar conejos y codornices para cocinar un menú con productos de Belmonte como se hacía en 1480.

Esto provocó nuevamente las críticas en redes sociales.