Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Massiel vuelve a rememorar el veto de TVE tras ganar Eurovisión

La cantante acudió como invitada al programa ‘Viva la vida’

Redacción
@Bluper
21.01.2018 | 11:32

El pasado otoño, cuando Telecinco invitó a cantantes eurovisivas como Pastora Soler, Soraya Arnelas, Massiel, Remedios Amaya o Rosa López al programa Mi casa es la tuya, varias de ellas hablaron de que fueron vetadas por TVE tras acudir al Festival.

Este sábado, Massiel ha vuelto a recordar el tema en Viva la vida, programa al que acudió como invitada. Junto a Toñi Moreno, recordó cómo comenzó su carrera profesional con 18 años, y cómo antes de los 20 fue elegida para interpretar el La La La. “Llevo un año y pico como profesional cuando gano Eurovisión, una niña”, afirmaba Massiel, quien entre risas admitió que “llevamos 50 años con eso”.

Massiel siempre se reconoció republicana y contraria al régimen franquista y a la monarquía. Así, rememoró cuando la invitaron a ir al Pardo para entregarle el lazo de Isabel la Católica, y ella rehusó la propuesta. “Me llamó Fuertes de Villavicencio, Franco no llamaba en persona, Franco era muy suyo"". Tras su negativa, el jefe de la Casa Civil de Franco le dijo “Creo que se va a arrepentir”, a lo que ella respondió "Estoy segura, pero ya veremos”.

“¿Te vetaron?” preguntó Toñi Moreno. “Después de ganar Eurovisión estuve vetada un año sin poder salir en la televisión, cuando solo había un canal, por unas declaraciones que hice en Triunfo”, explicó Massiel, que ya ha hablado en otras ocasiones de ese veto que normalmente se achaca a su negativa a recibir la condecoración de manos del dictador.  “La cruz por qué me la tiene que poner el Caudillo, no quiero esa foto”, reconoció, mientras explicaba que el mismo premio se lo podría haber entregado Televisión Española.

La Tanqueta de Leganitos, igualmente, rememoró el día que tomó té con la reina emérita cuando aún era Princesa de Asturias.  “No se me ocurre otra cosa que decirle “mire usted, señora. Yo vengo porque usted me ha llamado. Pero yo le tengo que decir que yo no soy monárquica, yo soy republicana, pero me habría encantado que estuviera mi abuela, que la admira mucho””.

Toñi Moreno le preguntó a la cantante si plantea algún día escribir un libro con sus vivencias, idea que de momento ella rechaza.  “Si hago unas memorias algunos programas de esta casa tiene para varios meses sin tener que buscar guionistas, y van a forrarse y yo no iba a vender el libro. Mejor ir poco a poco y cada vez que vengo me pagan” .