Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Marta Sánchez responde al "metepatas" Jordi Évole en 'El hormiguero'

La cantante se ha defendido en 'El hormiguero' por la controversia con el himno de España.

Redacción
@Bluper
14.03.2018 | 22:22

Marta Sánchez se ha sentado este miércoles en El hormiguero. Como no podía ser de otra forma, su entonación del himno nacional español fue el tema central de la entrevista. Y es que ella sigue estando asombrada con la repercusión que ha tenido su actuación. 

Durante todas estas semanas, han sido muchos los que se han sumado a opinar a y hablar sobre lo que hizo Marta Sánchez sobre el escenario. De hecho, la propia cantante ha dicho que la semana pasada le llamó el ministro de Cultura para mostrar su agradecimiento. "Si me dan permiso quiero grabar el tema y no me quedaré con un euro. Donaría todos los derechos de autor a los españoles", ha asegurado Sánchez.

Ha sido el propio Pablo Motos el que ha preguntado a Sánchez sobre la declaración que hizo Jordi Évole en ese mismo programa. El periodista de Salvados quiso decir que Marta Sánchez no era patriota porque tributaba fuera de España. "Jordi querido, yo que te admiro mucho como periodista. Mis flores favoritas son peonías rosas, para que te marques el detallazo de mandarme un buen ramo por metepatas", ha dicho Marta con ironía. 

"Tributo en España desde que empecé con 19 años a cantar. Nunca en mi vida he tributado en otro sitio que no sea en mi país. No sólo tributo aquí, sino que todo lo que hago fuera lo tributo aquí", ha asegurado a la cantante, para responder a Évole. "Se lo digo con toda mi ironía y mi cariño. Si no quieres no me mandes flores", ha continuado con sonriendo. 

"Hay que tener un poco de cuidado para afirmar cosas de los demas sin saber y sin tener papeles. Las palabras tienen un efecto en el tiempo y en la vida de todos. Algunos no me pueden ver en el hormiguero aclararme y se pueden creer que soy antopatriota", ha querido decir mirando a la cámara directamente. 

La gente se cree que he sido una oportunista y yo no tengo esa inteligencia

Sobre si todo ha sido una estrategia para tener algo de visibilidad, la cantante ha respondido: "La gente se cree que he sido una oportunista y yo no tengo esa inteligencia". Eso sí, dice estar muy agradecida a todos los que por la calle han mostrado su alegría al ver a Marta cantar el himno de España. "Quiero dar las gracias a tantísima gente que me da las gracias en las calles", ha dicho la cantante.