Cabeceras especiales

Cabecera

FESTVAL

Mario Vaquerizo: "'Alaska y Mario' se hubiese pervertido en las generalistas"

Alaska y Mario Vaquerizo
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
03.09.2015 | 05:00

Arranca el curso (televisivo) y Alaska y Mario Vaquerizo regresan a casa (que no al cole). Las estrellas del reality se vuelven a enfundar una cámara de televisión al hombro para la cuarta temporada de Alaska y Mario, que llega a MTV el próximo 6 de septiembre. Para ir calmando la sed de aquellos que babeaban por más escenas de este género surrealista, MTV ha presentado este miércoles en el FesTVal de Televisión de Vitoria el primer capítulo.

Una presentación de Alaska y Mario debe contener ciertos ingredientes que, sin ellos, se confundiría con una rueda de prensa. Y de normal todo esto no tiene nada. Una mesa que simulaba su propio dormitorio y una Mahou sobre la mesa son elementos que hacen de Alaska y Mario un programa de género indeterminado.

Para nosotros es muy fácil, es grabar nuestra vida

Alaska, experta en comunicación, no ha esperado a que algún periodista levantase la mano para preguntar sobre las razones que han llevado a retrasar esta cuarta temporada. "Nosotros estábamos encantados, pero era en un momento en que MTV volvía a las plataformas de pago. No concebimos estar en algún otro sitio. Lo hacemos en el entorno que tenemos que hacerlo. Para nosotros es muy fácil, es grabar nuestra vida", asegura la cantante.

Mario Vaquerizo es menos políticamente correcto que su mujer. "No es una cuestión de fidelidad, es una cuestión de sentido común", comenta el showman sobre su pasado y su futuro. "Somos libres y no estamos sometidos a un montón de historias, esto es lo que tiene que ser un reality", declara durante la presentación.

Esto no es American Horror Story y hemos fichado a Lady Gaga o Naomi Campbell

Si en las primeras temporadas vimos una boda, una luna de miel y un cumpleaños, en esta ocasión viviremos las vacaciones de la pareja con toda la tropa de Las Nancys Rubias o Topacio Fresh. ¿Sorpresas? "Que esto no es American Horror Story y hemos fichado a Lady Gaga o Naomi Campbell", responde Mario Vaquerizo con ironía. "Son como unos grandes éxitos de lo que hemos hecho toda la semana. Sólo hay que quitarle las horas de aburrimiento", completa Alaska.

Para Mario Vaquerizo el éxito de este programa es que se les ha permitido mostrarse como son y siempre se les ha permitido mostrar un lado amable. "Este año había decidido parar y tener vacaciones y ese era el momento de arrancar el programa. Este programa será unas vacaciones de unas personas que no tienen vacaciones", comenta Alaska. La pareja asegura que durante este lapsus de tiempo sin reality ninguna otra cadena le ha querido hincar el diente a su reality. "No es por desmerecer a las cadenas generalistas pero se hubiese pervertido mucho. No hicimos nada por ello", comenta Vaquerizo.

El relanzamiento de MTV

MTV dejó la TDT para regresar al pago después de estar varios meses echando el cierre de varios proyectos que habían generado marca. Sin embargo, la incertidumbre que acechaba sobre el futuro de la cadena les llevó a cancelar cualquier producción local. Una vez establecidos de nuevo en el pago, MTV vuelve a apostar por sus marcas, como Super Shore -la evolución internacional de Gandía Shore- y Alaska y Mario.

"Tenemos planes para hacer más producción local", asegura Laura Abril, directora de MTV en el sur de Europa. La cadena cambia de imagen a partir de este 3 de septiembre, aprovechando el lanzamiento de la nueva temporada de Alaska y Mario. "Es un cambio que no sólo afecta a la imagen de la cadena, sino al concepto y a la cultura de la marca. Una marca que se dirige a todos los espectadores y sus fans en todas las plataformas. Queremos que la audiencia que forme parte de nuestra marca con el eslogan 'I am my MTV', recoge la directiva de la cadena.