Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mariló Montero critica que Pablo Iglesias llevara un pin antifascista en su toma de posesión

La presentadora ha acudido esta tarde a 'Todo es mentira' a promocionar su libro 'La maestra'

Mariló Montero (Mediaset)
Mariló Montero (Mediaset)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
13.01.2020 | 19:57

Mariló Montero ha vuelto a liarla. En su cruzada anti Podemos, la presentadora de 5.C El Debate en Canal Sur ha criticado esta tarde en Todo es mentira que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llevara un pin antifascista en su toma de posesión. 

"Resulta que este hombre ha ido hoy a jurar con un triángulo aquí en la solapa antifascista que representa a los políticos que sí estaban en los campos de concentración", ha comenzado diciendo la que fuera presentadora de La mañana de La 1. 

"Habéis hecho un vídeo con la alegoría de que con Vox se vuelve a la reconquista, se incentiva mucho el miedo social. A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en los campos de concentración, asesinados y matados. No es ni para bromear. Pablo Iglesias y Garzón han ido con ese pin en la solapa", criticaba.

"Además de comprarse una chaqueta nueva, han tenido el tiempo y la premeditación de ver qué me pongo mañana. Y se han puesto para hoy, que han sido nombrado ante el Rey de España vicepresidente del Gobierno español, un pin antifascista. Es premeditado. No creo que haya comprado la chaqueta con el pin puesto", continuaba.

En este punto, el presentador del programa RIsto Mejide ha querido interrumpir a Montero y preguntarle por qué le parece tan escandaloso que vayan en contra del fascismo. "Porque, además de lo que tiene que leer, es extrema izquierda. Es una rebeldía. Me imagino que se están acogiendo a esos cinco folios a los que no pueden decir nada. Ha estado contenido".

"Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España, hay extrema izquierda. Todo lo que había blanqueado de su ascenso al Gobierno, se ha delatado hoy mismo que es extrema izquierda lo que está gobernando con Pedro Sánchez", contestaba. 

"¿Tú crees que hacía alusión a algún partido español? Son los presos comunistas en los campos de concentración nazi", le repreguntaba Risto. "Cuando vas a una toma de posesión de un cargo, que es un acto muy serio, hay que respetar mucho las formas", insistía la periodista.

"¿Pero dónde dejemos la libertad?", le preguntaba el presentador. "La libertad está en prometer y no jurar. Si se ha quitado el símbolo del crucifijo, no te pongas símbolos. Si te los pones, y es libre de ponérselo, se delata en su espíritu ideológico", añadía. 

"¿Y no está bien que sean antifascistas?", prepreguntaba Mejide. "Hombre, pero comparar el antifascismo con una ideología política que no existe en España...,", se explicaba Monero. "Ellos no han dicho que (el fascismo) exista en España. ¿En qué punto lo han dicho?", le aclaraba Mejide, a lo que Mariló respondía con otra pregunta: "¿Y por qué lleva ese pin?".