Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mariló, en conversaciones con Proamagna para abandonar TVE

Redacción
@Bluper
14.06.2016 | 13:59

El futuro de La mañana de TVE se vislumbra bastante negativo. Según publica El Mundo, el magazine de la pública tiene dos frentes abiertos en los tribunales. Por un lado, el Juzgado de loa Social de Madrid declaró nulo el despido de 17 trabajadores con contratos de prácticas y tuvieron que reincorporarse a la plantilla de la pública. A esto se suma el hecho de que los trabajadores que les sustituyeron ahora han emprendido el mismo camino legal.

Los 15 trabajadores que sustituyeron a los anteriores han emprendido acciones legales contra TVE para regularizar su situación laboral y conseguir estar en la categoría de indefinidos puesto que La mañana no es un espacio ocasional en la parrilla de TVE, sino con un largo recorrido. 

De perder también esta querella, la pública se encontraría con una doble condena y haciendo frente a una doble plantilla que fue contratada para un mismo fin. El jucio de los segundos demandantes está previsto para el próximo mes de octubre.

A esto hay que sumarle la renovación de Mariló Montero. La presentadora está a punto de comenzar sus vacaciones y no se sabe si renovará por la televisión pública, con la que termina contrato al finalizar esta temporada. El futuro de la presentadora se sabrá a la vuelta de sus vacaciones, previstas para los próximos meses de julio y agosto.

Mientras tanto, Montero ya está buscando nueva casa en la que tener un trabajo asegurado. Según apunta este diario, la periodista ha mantenido conversaciones laborales con Proamagna, la productora para la que trabaja Bertín Osborne en su Mi casa es la tuya, para tener un proyecto en común.

Montero quiere hacer el mismo camino que Osborne y comenzar a trabajar en la televisión privada. Proamagna sería la productora perfecta para inciar el cambio. La compañía responsable del formato de entrevistas de Bertín le habría ofrecido un formato a la presentadora de La mañana, barajando ofrecerle este proyecto a Mediaset España, con la que ahora mantiene una buena relación.