Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Mariló Montero da cobijo a Carmen Tomás: "Los morados quieren romper España"

Redacción
@Bluper
21.12.2015 | 12:30

Carmen Tomás era un nombre a tener en cuenta en los especiales informativos de TVE de estos últimos años desde que la nueva cúpula directiva se radicalizase. Sin embargo, el previsible cambio de la Cámara hizo que este domingo 20 de diciembre la pública moderase sus contenidos y midiese mucho los nombres de sus colaboradores.

La periodista Carmen Tomás fue una de las responsables de analizar el cara a cara organizado por la Academia de la Televisión en TVE pero se quedó sin sin silla en el análisis electoral de la pública este pasado domingo moderado por María Casado.

Sin embargo, ya ha encontrado otro lugar en el que dar el punto de vista más derechista: La mañana de La 1. Ha sido Mariló Montero la que le ha ofrecido una silla en su programa para ofrecer a los espectadores la opinión más radicalizada de la mesa frente al resto de expertos y colaboradores más moderados: José Manuel González Huesa, Victoria Lafora, José Miguel Elías y Javier García Olalla. 

“Una coalición de izquierdas puede llevarnos a unas nuevas elecciones por casi un pentapartito. Lo bueno es que ojalá PP y PSOE pudieran hablar para poder seguir en este país con las reformas”, ha dicho la periodista en su primera intervención para resumir el resultado electoral que se conoció este domingo. 

Carmen Tomás, conocida por ser tertuliana de Intereconomía, Telemadrid y 13tv, tiene un programa de radio en esRadio, la emisora de Jiménez Losantos. La periodista no ha dudado este lunes en mostrar su felicidad ante la España azul que han dejado las elecciones mostrando en su tableta el mapa por colores. “España es prácticamente azul y estos morados de aquí son los que quieren mandar, cambiar la Constitución, hacer un referéndum y romper España. Susana Díaz ya dijo que lo más importante es no romper España y dialogar”, ha dicho la periodista.

“Lo más nuevo de estas elecciones es que no va a gobernar el más votado”, ha dicho Carmen Tomás, dejando a un lado el hecho de que hayan irrumpido dos nuevas fuerzas políticas con 69 (Podemos) y 40 (Ciudadanos) escaños. Victoria Lafora ha dejado caer que es imposible un pacto entre PP y PSOE si los socialistas quieren seguir existiendo. “¿Por España no?” ha preguntado Carmen Tomás. “El suicidio del PSOE es pactar con los radicales y los nacionalistas”, ha continuado.

"213 escaños ha tenido el bipartidismo y Podemos y Ciudadanos suman 109. Eso de que hemos enterrado el bipardisimo... El PSOE dice que la gente ha votado cambio, pero para que se produzca ese cambio deben juntarse con cuatro o cinco. Resulta que esos cuatro o cinco lo que quieren no es ni lo que ha dicho el PSOE ni lo que España necesita. No necesitamos ahora mismo romper España y ya están todos los medios internacionales preocupados", ha señalado la periodista en su intervención.