Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mariló Montero carga contra Pablo Iglesias antes del estreno de su nuevo programa en Canal Sur

La periodista estará al frente de ‘5.C’, un espacio de debate en su regreso a la pública andaluza

Redacción
@Bluper
29.10.2019 | 13:21

Mariló Montero estrena este jueves 31 de octubre en Canal Sur un nuevo programa de debate llamado 5.C, un nombre que hace referencia a las cinco ces que, en su opinión, han de regir la praxis periodística: conocer, comprender, contrastar, contar y corregir.

Para dar a conocer el formato, la periodista ha concedido una entrevista a El Mundo donde ha explicado que tiene la ilusión de que haya mucha participación a través de las redes sociales, y que en su mesa quiere “cuatro contertulios, y que estén la derecha, la ultraderecha, la izquierda y la ultraizquierda. También dos sexos y dos generaciones, maduros y gente joven”.

Asegura que tratará temas espinosos “pero a su estilo” y que si por ella fuese, entrevistaría incluso a un terrorista. “Me gustaría entrevistar a gente que en una cadena pública, por principios, no se permitiría. Pero estoy en una cadena pública y no se puede”.

Esa faceta de presentadora de una cadena pública no le ha impedido, sin embargo, posicionarse políticamente durante la entrevista. Así, sobre la nueva etapa de Canal Sur, Montero afirma que “a Andalucía le hacía falta un cambio de gobierno y así lo han conseguido con un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox; veremos a ver cómo se desarrolla esta nueva gobernabilidad”.

Además, al ser preguntada por Pablo Iglesias, quien dijo en una conversación privada que a Mariló “la azotaría hasta que sangrase” que nunca le pidió perdón más allá de la disculpa pública, y que nunca le llamó por teléfono. “Él tiene su derecho a imaginarse cosas en su vida personal, eso nunca lo critiqué en absoluto. Pero creo que tiene un perfil, que ya está quedando evidente, y no está capacitado para liderar ningún partido político”.

El contraste con el caso de ‘El Hormiguero’

En la misma entrevista, la presentadora es preguntada por el intento de boicot a El Hormiguero por entrevistar a Santiago Abascal, líder de Vox. “No es justo que se critique a El Hormiguero por hacer una entrevista a un político. Aquí hay mucho populismo”, valora la presentadora.

Casualmente, este lunes el programa de Pablo Motos también entrevistaba a otro político, Albert Rivera, con el que Motos habló de la situación de Catalunya. “Me quiero poner en tu contra pero no puedo” confesó Pablo Motos a su entrevistado tras escucharle hablar sobre las medidas que tomaría de salir elegido presidente del Gobierno. “Ya sé que no eres muy fan de Torra”, respondió Rivera al presentador.

Unas palabras que han generado controversia, hasta el punto de que el programa ha tenido que poner un tuit matizando la frase. “Pablo Motos no apoya a Albert Rivera ni a ningún líder político. ‘Me cuesta mucho no estar de acuerdo contigo’ ha sido la respuesta de Pablo Motos a que el presidente de Cataluña no puede cortar carreteras”, ha tuiteado el programa junto al hashtag oficial.