Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mariano Rajoy, el único candidato que evita 'El Hormiguero' en campaña

Mariano Rajoy, líder del PP
Jose Álvarez
@josealvarezc
08.12.2015 | 05:00

El Hormiguero se queda sin uno de los cuatro principales candidatos a la Moncloa en esta campaña electoral. A pesar de que Mariano Rajoy tiene las puertas abiertas del programa, el Presidente y candidato del PP a la reelección ha sido el único de los cabeza de lista que tiene posibilidades de gobernar que no ha pasado en los últimos meses por el plató del programa de Pablo Motos.

El formato de Antena 3 ha puesto la alfombra roja para que uno a uno hayan podido ocupar los especiales de prime time que esta temporada están emitiendo los martes tras la Champions League. Pablo Iglesias fue el primero, y consiguió la mejor audiencia con 3.823.000 espectadores y un 21,7% de cuota de pantalla.

Pedro Sánchez se sienta en 'El Hormiguero' a menos de dos semanas de las elecciones

Posteriormente fue Albert Rivera, que también obtuvo un gran interés pero algo menor que el líder de Podemos. En este especial de prime time, el candidato de Ciudadanos alcanzó una media de un 17,1% con 3.026.000 espectadores, sensiblemente inferior a la de su oponente.

Ahora, el último en sentarse con Pablo Motos antes de las elecciones del próximo 20 de diciembre es Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE es consciente del foco que pone El Hormiguero humanizando su figura y no ha querido dejar escapar una oportunidad así.

Soraya Sáenz de Santamaría, de nuevo el recambio de Rajoy

De nuevo, Mariano Rajoy sera el único que no haga el mismo tour que sus homólogos han hecho en la denominada "nueva política" en televisión. Pero, como en otras ocasiones, ha enviado a su segunda de a bordo a hacer lo propio, ya que Soraya Sáenz de Santamaría sí ha estado bailando junto a Trancas y Barrancas.

En esta ocasión, no fue en un especial de prime time dado que cuando la Vicepresidenta acudió Mar de plástico ocupaba su lugar en la parrilla, y no fue hasta que la serie se movió al lunes cuando volvieron a aparecer. Sin embargo, también obtuvo una gran audiencia con 3,1 millones de espectadores y un 16,5% de cuota de pantalla.