Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Mariano Rajoy sale de su madriguera en 13tv

Redacción
@Bluper
18.02.2016 | 10:21

El pasado mes de diciembre, Mariano Rajoy parecía que vivía en televisión. Concedió entrevistas a diestro y siniestro. Se paseó por el programa de María Teresa Campos en Telecinco y jugó al futbolín con Bertín Orborne. Eran tiempos de Elecciones Generales.

Una vez superada esta línea el pasado 20 de diciembre, Mariano Rajoy se volvió a esconder en su madriguera. Un lugar en el que hay mucho plasma y poco plató. Mientras sus compañeros se han dejado caer por algún plató de televisió, Mariano Rajoy ha estado muy distante durante todo este tiempo.

Sólo Ana Rosa Quintana logró sacarle de su agujero el pasado 28 de enero. Aquel día, justo cuando saltaba toda la trama de corrupción valenciana, el presidente del Gobierno en funciones le concedía una entrevista a la periodista en el matinal de Teleicinco.

Desde entonces, Rajoy ha estado en silencio. Hasta ahora. Después de que su equipo de ministros en funciones haya desfilado por 13tv, le toca a él. Durante estos últimos 20 días, ocho de los 13 ministerios se han dejado caer por la cadena de la Conferencia Episcopal para ser entrevistados por los diferentes programas de la casa. La cadena les ha servido de escaparate para demostrar sus fortalezas y criticar un posible pacto entre el PSOE y Podemos. 

El próximo lunes 22 de febrero, Antonio Jiménez entrevistará en exclusiva al presidente en funciones del Gobierno. Mariano Rajoy acude por primera vez al plató de El Cascabel en 13tv una semana antes de que Pedro Sánchez se someta a la primera sesión en su proceso de investidura.

El futuro de España bajo un gobierno de coalición de izquierdas, las posibilidades del PP para formar posible gobierno en caso de que fracase la alternativa del PSOE o la opción de la abstención en la investidura de Sánchez, serán temas centrales en la entrevista.