Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

María Rodríguez Vico, la enésima salida de 13tv

La presentadora de la primera edición de noticias también abandona la cadena.

Redacción
@Bluper
13.07.2017 | 11:26

13tv se prepara para una nueva baja. Entre los nombres a los que ellos han decidido eliminar de su lista de trabajadores y los que buscan un nuevo camino profesional fuera, la cadena de la Conferencia Episcopal se va quedado sin rostros reconocibles en pantalla. La última en sumarse a la lista es María Rodríguez Vico, presentadora de los informativos de la sobremesa. 

Tal y como ya publicamos hace algunas semanas, 13tv había decidido no renovar a Nieves Herrero y pensaba renovar sus mañanas. Esta semana sería la última de la presentadora al frente del programa matinal Hoy es noticia. Desde la cadena tenían pensado que Rodríguez Vico se hiciese cargo de este magacín. Sin embargo, la presentadora ha decidido no aceptar esta propuesta. 

13tv se ha quedado sin informativos clásicos. Ahora su sección de noticias está incorporada a los programas diarios. El informativo de la sobremesa se incluye dentro del programa Hoy es noticia y el informativo de la noche, hasta ahora presentado por Urdaci, está dentro de El cascabel

Según publica El Confidencial digital, a Rodríguez Vico se le había llegado a ofrecer el informativo de la noche. Una propuesta que la periodista también se ha negado a aceptar teniendo en cuenta la situación que se vive ahora dentro de 13tv.

Tras la marcha de María Rodríguez Vico, la cadena ha decidido que José Luis Pérez, jefe de informativos de COPE, sea el encargado de ponerse al frente de los informativos de la sobremesa. Lo hará desde los estudios de radio, dando todavía menos entiedad a la cadena.