Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

María Patiño también se atreve a contestar a Bertín Osborne desde Telecinco

La presentadora se suma a 'Todo es mentira', hasta ahora único programa que había censurado al presentador.

María Patiño (Telecinco)
María Patiño (Telecinco)
Redacción
@Bluper
25.08.2019 | 10:49

María Patiño se ha convertido en el primer rostro de Telecico que ha querido dar su opinión sobre las polémicas declaraciones machistas de su compañero de cadena, Bertín Osborne, en las que decía que "el feminismo en España no tiene sentido".

“Te metes en jardines en temas que son complicados y delicados y deben tener un análisis más que profundo. Yo soy de las que piensan que los hombres y las mujeres deberíamos ir de la mano para mejorar los derechos de los dos géneros. No se puede convertir el hombre en el enemigo de la mujer”, dijo este sábado la presentadora en Socialité.

Además, el programa quiso analizar las declaraciones del presentador de Mi casa es la tuya con la periodista Diana Aller. "Bertín Osborne ha subido estos vídeos a modo de pataleta. Digamos que es algo que les ocurre a los señores que sienten cuestionados sus privilegios", ha dicho.

"El lenguaje que utiliza Bertín es arcaico e incluso le puede llegar a desacreditar. El discurso queda invalidado cuando dice que las mujeres necesitan un macho como si fueran animales. Pero, bueno, son errores. El lenguaje deja traslucir al final nuestra personalidad", continuaba.

"Bertín ha vomitado lo que se le pasaba por la cabeza con unos vídeos improvisados. A Bertín Osborne le diría que es un grandísimo cantante. Estoy convencida de que es una gran persona y hace muy bien las labores como presentador. Le diría: Bertín, no te metas en jardines”.

Patiño se une así a las críticas que se arrojaron esta semana desde Todo es mentira, en Cuatro. Allí, la abogada Montse Suárez le espetó al jerezano que "el derecho fundamental que no hemos conseguido las mujeres está en el artículo 14 de la Constitución, que es un derecho fundamental, que todos somos iguales ante la ley. Te tengo que preguntar: ¿qué ocurre con la brecha salarial? (...) Cuando uno se equivoca, lo mejor no es aparecer como un energúmeno dándose golpes en el pecho...".