Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

María, Noelia y Natalia pasan a la gala final de Eurovisión 2019

Sólo Noelia ha realizado campaña para conseguir ser la representante de nuestro país.

Noelia y María.
Noelia y María.
Redacción
@Bluper
03.01.2019 | 08:41

María, con Muérdeme; Noelia, con Hoy vuelvo a reír otra vez; y Natalia, con La Clave, han sido las elegidas por el público para conseguir una plaza en la final de la preselección española para elegir a nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión 2019. 

A falta de confirmación oficial por parte de RTVE, durante esta primera parte del proceso que ha tenido lugar durante los últimos treces días se han recibido un total de 190.000 votos para las 17 candidaturas.

Además de estas tres canciones, el comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.

Se da la circunstancia que de las tres propuestas elegidas por el público, sólo Noelia ha hecho campaña para ser finalmente la elegida. Natalia y María no han mostrado ni el más mínimo interés en intentar movilizar a sus fans para ser ellas las elegidas ya que no están de acuerdo con que el festival se celebre en un país como Israel.