Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

María Jiménez, la mujer que hizo con la televisión lo que “le salió del coño”

La cantante ha superado sus graves problemas de salud y luce buen aspecto al salir del hospital.

María Jiménez (Mi casa es la tuya)
María Jiménez (Mi casa es la tuya)
Mike Medianoche
@mikemedianoche
20.08.2019 | 08:08

Después de que se llegara a temer por su vida debido a unos graves problemas de salud que le llevaron a estar ingresada durante varias semanas, María Jiménez ha reaparecido en los últimos días visiblemente recuperada y pletórica.

“Con mi querida María Jiménez, revolucionaria de la rumba, con un talento abismal, una energía brutal y... ¡Que está pletórica! ¡Gracias por este maravilloso almuerzo y gracias por firmarme y dejar huella en tus maravillosos trabajos discográficos! ¡Arriba los corazones!”, escribía en Instagram Domingo García, director de marketing de la discográfica Universal.

Y así es. María Jiménez ha sido una gran cantante de este país, que revolucionó la canción española llevándola a un lado más sensual con temas como 'Se acabó', 'Al alba', o 'Háblame en la cama', tema erótico donde los haya en el que le pedía a su hombre que le dijese “que tú te creces cuando estás conmigo”. En una de sus últimas entrevistas en el Deluxe ella sabía que poseía ese sex-appeal ibérico que le hacía volver locos “a hombres y mujeres”.

Sin embargo, no podemos obviar los buenos ratos que María Jiménez nos ha dado con su discografía sino también como personaje televisivo, pues en la pequeña pantalla la hemos visto hacer de todo. Ha sido actriz, presentadora, entrevistadora, entrevistada, y hasta concursante de realities.

Participó en Aventura en África, la versión de Supervivientes de Antena 3, en la que compartió cásting con Pedro Marín o Rebeca. Fue la cuarta expulsada del programa, tras quince días de competición, y aunque admitía que quería quedarse en el programa, cuando el programa realizó una repesca ella decidió quedarse fuera de la misma.

La artista que cantaba “con el coño”

Lo de María siempre fue garra y vísceras, nunca se calló una ante las cámaras,  y es que, como sabríamos más tarde, mucho calló durante su matrimonio con Pepe Sancho. Así, su lenguaje espontáneo le hacía soltar tacos delante de la cámara según le venía. Mítica es la vez que llamó a Sabor a ti y se enfrentó a Ana Rosa Rosa Quintana. “Estáis pagando a todos estos personajes hablando mal de mí. Estoy hasta el mismísimo coño. ¿Te digo a quién se la chupaste tú para llegar donde estás?” le preguntó a la presentadora.

Y es que la palabra coño la ha usado en muchas entrevistas. Ante las cámaras ha dicho “yo canto con el coño” en referencia a los artistas que dicen que cantan sobre el corazón, y en Mi casa es la tuya, explicó que cuando Juan de Borbón le pidió que cantase para él ella respondió “yo solo canto cuando me da la gana...y mi coño no canta aquí”.

Fue la primera invitada de ‘Salsa Rosa’

Con la prensa se ha llevado generalmente bien, y se ha dejado grabar arrastrando el culo por el Rocío, y hasta tiró los tejos a un cámara de Antena 3 que le parecía muy guapo. El programa Salsa Rosa de Telecinco se estrenó con ella como primera invitada, y mientras repasaba su vida y milagros, María se metió entre pecho y espalda un cubata que movía con el dedo para que mezclase bien mientras respondía a los colaboradores.

Y es que María siempre ha sido todo naturalidad, y si en mitad de una entrevista se tenía que quejar de que hacía calor, sacaba un abanico y se ponía a darse aire, y poco le importaba si el gesto daba problemas de sonido para los que estaban en casa, como hizo en Viva la vida.

También ha pasado por el DEC, el Deluxe, y hasta fue una fugaz colaboradora de Sálvame en 2012: su incorporación fue anunciada a bombo y platillo, pero tan solo apareció en aquel momento y no volvió a sentarse en el plató.

Una presentadora ‘Bienaventurada’

Su currículo también tiene un punto destacado como presentadora y entrevistadora, pues no siempre estuvo en el sillón de invitados ante las cámaras. Una aventura llamada Bienaventurados que se estrenó en 2006 en Canal Sur, y que venía a ser una réplica desenfadada del programa de entrevistas que hacía Jesús Quintero, que abandonaba el ente público andaluz.

Allí la vimos cantar, entrevistar a Juan y Medio, Felisuco o Julio José Iglesias, y también protagonizar monólogos de lo más variopintos. No obstante, María también explotó en la televisión su faceta de actriz con papeles episódicos en Hostal Royal Manzanares o Todos los hombres sois iguales. En esta serie de Telecinco dio vida durante varias entregas a una folclórica llamada Perla Tarantillo, que pese a tener ínfulas de diva mayor era su corazón.

En los últimos meses, a María siempre la hemos visto sentada en el sillón de invitada en Menuda noche en Canal Sur, en Viva la vida o el Deluxe, además de, por supuesto, su entrega de Mi casa es la tuya, que arrasó en audiencias

No obstante, ella no es muy seguidora de lo que ocurre en la pequeña pantalla. Cuando visitó a Toñi Moreno en Viva la vida señaló que solo veía “los Crímenes imperfectos, veo 48 horas. No veo televisión, veo documentales de los bichos, los animales son amigos míos, los comprendo perfectamente”.