Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

María del Monte, sobre el jurado de 'MasterChef': "No daban ni los buenos días"

Juan M. Fdez
@juanmafdez
19.10.2016 | 14:22

El estreno de MasterChef Celebrity está a la vuelta de la esquina. TVE y su productora Shine Ibera han presentado este miércoles la primera temporada VIP del talent culinario. Lo hacía con la mayoría de los concursantes a los que dentro de unos días veremos detrás de los fogones. En lo que parecía una presentación amable y cordial, María del Monte ha cogido el micrófono para lanzar algunos dardos contra sus compañeros que luego ha tenido que aclarar.

La cantante comenzó a hablar sobre lo que ha supuesto para ella este nuevo reto profesional que le pondrá delante de las cámaras de una manera muy diferente. “No se me ocurre otra que me proponen esto y digo ‘¡venga!’. Creo que no tendría que haber dicho ‘venga’. No porque me arrepienta de alguna de las cosas. Con todo el mundo me he llevado cordialmente, pero bien con alguno más que con otros”, decía la cantante. 

El mensaje de María del Monte comenzaba a ser muy confuso en la presentación. La artista, sin preguntas de por medio, ha empezado a decir que en MasteChef no todo han sido risas y buenos momentos. “Encajas con unas personas más que con otras. Cuando entré en el plató entré con muy buena idea. Pero según fui avanzando yo ya entraba en el plató de rodillas. me hice inmensamente pequeña”, ha asegurado durante la presentación.

“Con el tiempo he entendido algunas cosas que en aquel momento no entendí, como eran las caras de estos tres”, ha dicho Del Monte ante la mirada del jurado del programa. “¿Qué necesidad? No daban ni los buenos días. No lo comprendía. Esto era de ineducados. Estábamos sometidos a una presión tremenda. Ni los buenos días ni las buenas noches. Es verdad que aprendes cosas, que la vida te enseña de todo. En esta ocasión también me ha enseñado muchas cosas”. 

La propia cantante ha intentado calmar su discurso agradeciendo esta oportunidad a Shine Iberia. “Lo que tenga que verse se verá. Es un placer trabajar con verdaderos profesionales. Quizá en la vida hay que darle más tiempo al tiempo, que es el que lo habla todo. No hay que empujarlo”, ha comentado, dando a entender que durante el rodaje hubo algunos problemas. 

Esto ha hecho que la propia Samantha Vallejo-Nágera haya tenido que aclarar el discurso de María del Monte al ver la situación que se estaba produciendo. “Nosotros os hemos tratado como a concursantes normales. Tratamos a todos los concursantes por igual, los del Junior y los de MasterChef. No tenemos relación personal durante la grabación con los concursantes. Somos implacables. No les podemos saludar”, ha dicho la chef. 

“Es verdad que nos tratabais como concursantes al uso, pero nosotros os conocíamos y vosotros nos conocíais”, ha contestado María del Monte. “Creo que sois tres profesionales maravillosos. Hay dos cosas importantes que he aprendido: el respeto absoluto que hay que tenerle a cualquiera que se meta en la cocina y, si cabe, admiro todavía más a las amas de casa”, ha dicho para cerrar su discurso.