Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mara Torres pone rumbo a Cadena Ser tras abandonar 'La 2 Noticias'

La periodista y presentadora de 'La 2 Noticias' anunciaba su salida de TVE el pasado lunes.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
25.07.2018 | 13:00

El futuro de Mara Torres era todo un misterio. Era la propia periodista la que, el pasado lunes, anunciaba en Twitter que ésta sería su última semana al frente de La 2 Noticias. Después de 12 años presentando este informativo nada metódico, la periodista emprendía nuevos proyectos desconocidos todavía no anunciados. 

De hecho, la periodista ni dejaba muy claro si su marcha sería de TVE o sólo de La 2 Noticias. Teniendo en cuenta que RTVE vive en una época de cambios, su marcha de este informativo podría significar también que le habían ofrecido un proyecto nuevo dentro de la Corporación para la próxima temporada. Sin embargo, no es así.

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la marcha de Mara Torres de TVE ya es un hecho. La periodista no le ha contado su nuevo destino a muchas personas. De hecho, se reserva la noticia por aquello de que todavía sigue trabajando para la Corporación. Sólo los más allegados sabían el nuevo destino de la presentadora. 

Su nuevo trabajo tendrá como sede Cadena Ser. Según ha podido saber este diario, Mara Torres ya tiene hecha las maletas para instalarse en la radio en la próxima temporada. Aunque su llegada a la radio de Prisa ya es un hecho, todavía son muchos los que dudan sobre cuál será su puesto en esta nueva etapa radiofónica.

El proyecto que parece que caería en manos de Mara Torres será un nuevo programa nocturno

La mañana ya está casi descartada para Mara Torres. Pepa Bueno ha renovado para las próximas tres temporadas con Cadena Ser en el matinal Hoy por hoy. La presencia de Toni Garrido al frente de la segunda parte del programa es la que más en duda estaba. Sin embargo, parece que el presentador también continuará al frente del programa. 

El proyecto que parece que caería en manos de Mara Torres será un nuevo programa nocturno que sustituiría o haría tándem con Hablar por hablar, de Macarena Berlín en estos momentos. Un destino que, si bien hace años que no pisa Mara Torres, resulta ya muy conocido para la periodista de TVE. 

Y es que, antes de entrar a formar parte en 2006 de los Servicios Informativos de TVE para presentar La 2 Noticias, Mara Torres presentó el programa Hablar por Hablar desde 2001 hasta que se fue a la televisión pública. La periodista llevó este programa al liderazgo de la noche, con más de 700.000 oyentes. 

Ahora Mara Torres llega mucho más reforzada que antes a la radio. Es mucho más conocida por el gran público. Y es que su fortaleza al frente de los poderes políticos en TVE ha hecho que La 2 Noticias se convirtiera en un oasis al que muchos temían. De ahí que la salida de Mara Torres haga tanto daño a los trabajadores que de TVE que han estado secundando la lucha contra la manipulación en estos últimos años.