Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

8M: Mara Torres, convocada por RTVE para servicios mínimos

Trabajadoras del Ente han denunciado un boicot por parte de la dirección

Mara Torres.
Mara Torres.
Redacción
@Bluper
08.03.2018 | 10:35

El Comité de Huelga de CGT en RTVE (íntegramente formado por mujeres) denunciaba este miércoles que no habían conseguido llegar a un acuerdo con la dirección de la Corporación sobre los servicios mínimos para la huelga general feminista de 24 horas del 8 de marzo. 

"La dirección de RTVE ha mostrado nula voluntad de negociación y ha dejado claro que se suma a la estrategia del Gobierno y del PP que pretende invisibilizar tanto la huelga como al movimiento feminista, que es quien ha organizado esta movilización histórica", indicaban mediante comunicado.

De ahí que el Ente, de conformidad con la Orden Ministerial de fecha 6 de marzo de 2018 y publicada en el BOE de 7 de marzo, RTVE procediera este miércoles a comunicar a sus empleadas el establecimiento de los Servicios Mínimos con motivos de la Huelga del 8 de marzo.

Una de ellas ha sido Mara Torres, que ha subido a Twitter el requerimiento de la dirección de RTVE para que acudiera a su puesto de trabajo "como integrante de los servicios mínimos". 

A pesar de ello y, a forma de protesta, la periodista y todo el equipo al completo de La 2 Noticias trabajaron en un informativo monográfico y feminista.