Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Mar de plástico' no tendrá una tercera temporada

La ficción producida por Boomerang TV se despedirá de los espectadores con su segunda temporada.

Tony López
@TonyLopezS
23.11.2016 | 00:20

Se cierra un ciclo. Boomerang TV y Antena 3 están más que preparadas para decir adiós a una de las ficciones españolas más aclamadas por el público y la crítica de los últimos años.

Tal como ha podido conocer BLUPER, Mar de plástico se despide de la cadena principal del grupo Atresmedia Televisión tras el desenlace de su segunda temporada con un final cerrado y resolviendo todas las tramas abiertas de la serie de televisión emplazada en Almería.

La finalización de la serie protagonizada por Rodolfo Sancho podría acercar a este a otros proyectos que, hasta ahora, no ha podido realizar por incompatibilidad con los rodajes de la ficción de Antena 3. Entre ellos, la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, de la que el actor tuvo que ausentarse durante una serie de episodios al encontrarse rodando Mar de plástico en la ciudad andaluza.

Un nuevo modo de crear ficción en nuestro país

Tras la finalización de Mar de plástico, Antena 3 sigue con sus miras puestas en desarrollar nuevas series de televisión que verán la luz a lo largo de 2017 y 2018.

Una nueva temporada de Allí abajo y el estreno de Pulsaciones, Apaches, Fariña, Matadero, La casa de papel, Tiempos de guerra y La Catedral del Mar son los principales ases de una bareja de cartas con los que la cadena alimentará su parrilla en el campo de la ficción en los próximos dos años

Como ha podido conocer este portal, a estos se sumarán muchos otros proyectos, aún en un desarrollo casi embrionario, y que recibirán luz verde por parte de la cadena a principios de 2017.

Con estos nuevos seriales, el grupo Atresmedia Televisión seguirá desarrollando un nuevo entramado con el que confeccionarán su nuevo modelo de crear ficción, consciente de la situación por la que pasa la industria en nuestro país y consecuente con los nuevos hábitos de consumo de los espectadores. Antena 3 seguirá desarrollando sus nuevos proyectos centrados en la coproducción y en buscar nuevas vías de distribución, dos importantes caminos que volverán a garantizar a la empresa una inversión extra que permitirá a la cadena incorporar socios para que sus nuevas aventuras brillen como se merecen.