Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Manolo Lama: "Vasile mató a Los Manolos"

Hablamos con Manolo Lama, un año después de producirse su salida de Mediaset España.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
09.02.2018 | 10:35

Fue en septiembre de 2016 cuando Mediaset España decidió retirar a Manolo Lama de Deportes Cuatro. Sin embargo, no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando el grupo de comunicación no decidió despedir al comunicador, con contrato hasta 2020. A pesar de que el grupo habló de nuevos proyectos futuros, presentador y cadena no llegaron a un acuerdo y rompieron su alianza. Una relación que parece no olvidar. 

No tardó mucho tiempo en conocerse el nuevo destino de Manolo Lama en televisión. El periodista fichó por Atresmedia dos semanas después y apenas un mes después puso un pie un nuevo programa de deportes en Gol en el mismo horario que Los Manolos. Lama se recompuso después del golpe, pero no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de la que fuera su casa. 

“Lamentablemente, Vasile mató a Los Manolos”, dice, de forma muy directa Manolo Lama en declaraciones para este portal. No se corta y no se siente incómodo a la hora de hablar de su pasado. En este momento rueda la que es la segunda edición de Ninja Warrior para Antena 3, un formato que ha hecho que cambie totalmente de registro y se meta de lleno en el barro del entretenimiento. 

Ahora, tristemente, los datos y los números ya no les acompañan

“Los Manolos era un proyecto que era precioso y lo estábamos bordando y lamentablemente aquello acabó porque Mediaset quiso”, declara Lama. “Ahora, tristemente, los datos y los números ya no les acompañan”, dice, sobre las audiencias que ahora mantiene el programa deportivo de la sobremesa de Cuatro.

Es cierto que los resultados de este programa de televisión nada tienen que ver ahora con los datos que alcazaba la sección cuando Carreño y Lama estaban al frente del programa. Por aquel entonces Deportes Cuatro llegaba a superar incluso el 10% de cuota de pantalla en muchas de sus ediciones. Esta semana, por ejemplo, mantiene una media de un 5,2% de cuota, la mitad de lo que hacía por aquel entonces. 

“Mi corazón está con esa redacción de Deportes Cuatro, con Julio Pulido, con Juanma Castaño, con Carreño, que son unos profesionales gigantes y buenísimos”, dice sobre sus antiguos compañeros de programa. “Pero Mediaset, no sé por qué, lo mató”, asegura, todavía sin entender las razones que llevaron a Vasile a cancelar un programa que funcionaba tan bien en la tarde de Cuatro sin dar muchas explicaciones. 

De momento, Lama puede sacar pecho de los datos que está alcanzando el programa El golazo de Gol en Gol. Siendo una cadena mucho más pequeña, el programa logró su récord en enero con una media de un 1,2% de cuota de pantalla y 130.000 espectadores y es, en estos momentos, unos de los formatos de más éxito de la cadena.