Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

La manipulación en TVE llega hasta el británico Financial Times

Redacción
@Bluper
27.04.2015 | 12:02

“La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político”. Así titula este lunes el Financial Times un reportaje que pone la diana en las críticas por manipulación que persiguen a la televisión pública desde que el PP tomase el mando del Gobierno. Según la información de la cabecera británica, “TVE y sus informativos han sido acusados de favorecer descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y el resto del Partido Popular, silenciando las voces opositoras”. 

El periódico hace referencia a las elecciones regionales que están a punto de celebrarse a lo largo y ancho de casi toda España, pero hace hincapié en las elecciones generales que sucederán a finales de año, donde TVE “se ha convertido en un punto crucial en esta batalla política”. 

Desde el Financial Times ponen el foco en tres áreas muy concretas que están siendo acusadas de favorecer al Gobierno a través de sus informaciones: la corrupción, la independencia catalana y Podemos. 

“TVE ha sido acusada de ocultar varios casos de corrupción en los que se ha visto envuelto Mariano Rajoy y el Partido Popular. El grupo de centro derecha se ha visto agitado por las revelaciones de Luís Bárcenas”, aseguran desde el Financial Times con una foto del extesorero.

Además de este tema, desde la cabecera aseguran que las masivas manifestaciones de la independencia catalana han ocupado el mismo tiempo en los informativos que las pequeñas concentraciones anti independencia. Sobre Podemos, el Financial Times recuerda la entrevista a su líder Pablo Iglesias en el Canal 24 Horas, cuando el presentador del programa Sergio Martín le felicitó por la salida de varios terroristas de la cárcel.

El Financial Times recoge las declaraciones del Presidente de RTVE José Antonio Sánchez, cuando habla de “independencia editorial” y de la “libertad” que existe en el ente público. Además, la cabecera hace referencia a la estrecha relación que existe entre el jefe de TVE en Cataluña, Eladio Jareño, con la líder catalana del PP, Alicia Sánchez Camacho, de la que fue jefe de prensa.