Cabeceras especiales

Cabecera

OPERACIÓN TRIUNFO

Manipulación en ‘El número Uno’: la salida de Amaia fue pactada

Noemí Galera confiesa cómo se acordó con sus padres que abandonase el concurso

Redacción
@Bluper
18.03.2018 | 11:13

Desde que comenzó la edición de Operación Triunfo 2017 las redes sociales recordaron cómo Amaia, una de las concursantes favoritas (y que de hecho ganó) ya había participado en otro talent show, El número Uno, de Antena 3, en el que ya coincidió con Mónica Naranjo. De hecho, la artista catalana fue la encargada de decirle entonces que su aventura dentro del programa había llegado a su fin, con unas palabras que muchos interpretaron como una profecía.

Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría. Te juro, Amaia, que te estoy haciendo el favor de tu vida. Porque si ahora mismo haces una pausa en el camino, y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás”, le dijo Mónica a Amaia, quien se enfrentó en un duelo a Alberto Pestaña, el cantante veterano de aquella edición.

Una salida del programa que estuvo pactada, según ha desvelado Noemí Galera a SModa. La directora de la academia confiesa que ni se acordaba de ella del concurso Cántame una canción de Telecinco, pero que durante su paso por El Número Uno descubrió “una criatura con talento, pero con unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona”.

Por ello, Galera desvela que Tinet Rubira, director de Gestmusic “tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo”.

En el mismo reportaje, Rubira confiesa que “era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso. Así terminó nuestra relación. Pero seis años después nos reencontramos de nuevo en OT. Ya no era una niña. Nada más ver a Noemí, lo primero que le dijo fue: ‘Acabo de terminar bachillerato’. Me hizo mucha gracia. Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del trato”.

Amaia y Alfred: "No nos vamos a convertir en el Dúo Dinámico"

La propia Amaia, junto a Alfred, también han hablado para la publicación, y han confesado que trabajarán juntos todo lo que sea necesario, si bien ambos ven sus carreras por separado. “Por muchas ganas que tenga la gente, no nos vamos a convertir en el Dúo Dinámico” explica la joven navarra. “Estamos enamorados y colaboraremos las veces que haga falta, pero musicalmente tendremos carreras en solitario”.

Por su parte, Alfred confiesa que “si la hubieran escogido a ella sola para representar a España, yo, por supuesto, la hubiera seguido. Pero me gusta vivirlo juntos, nos sentimos arropados ante este aluvión de circunstancias”. “Las cosas han surgido así, y agradecida, porque el hecho de contar a tu lado con alguien que está viviendo esto de una forma tan extrema como tú es un apoyo importante”, añade ella.