Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Manipulación en 'A cara de perro': así engañaron a la audiencia

Falsearon el rescate de un perro sustituyéndolo por otro animal.

Redacción
@Bluper
06.07.2017 | 12:49

Parece que A cara de perro está siendo el programa más polémico de la temporada a pesar de su intención de convertirse en un programa educativo. Si hace unas semanas salía a la luz la detención de Javier García Roche por un supuesto maltrato a su pareja, ahora vuelven a señalar al programa de Cuatro por haber manipulado sus contenidos. 

Roche se desplazó el pasado mes de octubre, cuando se estaba grabando el programa, a Huesca para ayudar a la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca. Ellos llevaban mucho tiempo intentando coger a un perro abandonado que rondaba por las carreteras y no eran capaces de capturar para darle una vida mejor. 

Javier Roche tenía un claro objetivo: capturar al perro. En las imágenes del programa se puede ver cómo Roche ve al perro cruzando una calle. Ellos cogen el coche y van tras el perro. Después se puede ver a Roche con el perro en los brazos. Sin embargo, no todo parece ser que haya sucedido así. 

La asociación ha publicado un comunicado en su cuenta oficial en Facebook en la que hablan de la manipulación que hay detrás de este vídeo. "Ellos accedieron ayudarnos y programamos un intenso fin de semana, el cuál os explicamos a todos. Incluso llegamos a crear un evento para recaudar dinero para ellos para la gasolina y demás. Este no tuvo éxito y recordamos que nuestra presidenta modo particular, pagó el hospedaje. Muy orgullosa de hacerlo, pues estaba impaciente e ilusionada de poder coger a todos los peludos que más lo necesitaban", declaran desde la asociación. 

"La verdad es que se escapó", dicen desde la asociación, negando que Roche capturase en algún momento al perro. "Por todo ello y por nuestra honradez, nos vemos en la obligación de dar una explicación a todos nuestros seguidores que confían en nosotros, no vamos a ser partícipes de este engaño y no vamos a consentir que engañen a toda España, no hay excusa que valga", sentencian.

Nosotros intentamos mostrar la lucha diaria de los Animalistas anónimos!! Hemos logrado cerrar un delfinario, hemos salvado a unos caballos que llevaban muchos meses sufriendo, logramos curar a Manny y buscarle un bonito hogar, la vida no es todo comedia,ya hicimos un comunicado sobre el fallecimiento de un perro en Fraga, uno de los perros que sale en el vídeo, hubiera sido tan bonito poderle salvar a él también... alómejor si lo hubiéramos hecho le sacaríais punta a otra cosa! No somos superhéroes, intentamos utilizar el altavoz de la tele para dar a conocer un mundo que para muchos es desconocido!! Nosotros cometemos fallos igual que vosotros, pero estar seguros que intentamos aportar un granito de arena!!! El programa funciona, miles y miles de personas abriendo los ojos, dando a conocer gente luchadora y anonima! Aunque muchos no queráis verlo estamos aportando y cambiando cosas! #chatarraspalace #acaradeperro

Una publicación compartida de Javi Roche (@chatarras_palace) el