Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017

El cantante catalán interpretará en Kiev el tema 'Do It For Your Love', compuesto por él mismo.

Redacción
@Bluper
12.02.2017 | 00:00

Ser el rostro más joven y debutante de Objetivo Eurovisión no ha impedido a Manel Navarro conseguir su meta: representar a España en el Festival de la canción europeo.

El talento catalán se ha ganado el pasaporte a Kiev al conquistar a parte del público y al jurado de la preselección emitida por La 1 con Do It For Your Lover, una candidatura bilingüe que ha conseguido lo impensable para una propuesta eurovisiva española: llegar a sonar en Los 40 Principales y casi 700.000 escuchas en Spotify antes de sonar en la gala de TVE.

Tal como llegó a confesar a BLUPER en una entrevista, el artista afirma que toda esta promoción ha jugado a su favor. "Siempre que una canción suena en la radio es porque gusta o porque es un buen tema. La gente el día de la pre la conocerá por esta razón. Sí que he leído algunas críticas de personas que afirman que tengo el apoyo de una multinacional y una campaña en la radio, pero yo creo que toda la promoción suma", admitió.

Pese a haber puesto toda su fuerza e ilusión para conseguir acudir al Festival de Eurovisión, Manel no tenía miedo de no ser el favorito del público y el jurado y perder su billete a Ucrania a manos de alguno de sus compañeros ya que tenía claro que su proyecto personal seguiría adelante.

"Si vamos al Festival bien y sino sigue habiendo un proyecto con el que intentaré seguir creciendo como artista. Este es mi año, mi momento. No intentaré ir a Eurovisión en otra ocasión. Esto es algo que se me ha cruzado por el camino y es algo que me encantaría: sería brutal. La oportunidad es ahora. No dejaría de hacer música de no ir, pero ajeno al certamen", relató a este portal.