Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mamen Asencio sustituirá a Diego Losada en 'La Mañana' de La 1

La periodista será la encargada de relevar al presentador durante sus vacaciones en agosto

Mamen Asencio (RTVE)
Redacción
@Bluper
29.06.2020 | 17:12

TVE continúa introduciendo cambios en su parrilla. Aunque ha vuelto a la normalidad después de las alteraciones que trajo consigo el coronavirus, aún se desconoce cómo será su programación entre semana, ya que se encuentra frente a una remodelación de la franja matinal debido a la futura incorporación del programa presentado por Mónica López.

Hasta entonces, TVE estrenará el próximo lunes 6 de julio dos nuevos formatos de sobremesa para el verano. A las 14:10 horas arrancará Bloqueados por el muro, un concurso presentado por Ángel Llácer que será precedido por Cocina al punto, un espacio culinario dirigido por el chef Javier Peña y por Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity.

Por otro lado, la periodista Mamen Asencio será la encargada de presentar La Mañana de La 1 en agosto durante las vacaciones de Diego Losada. Televisión Española apuesta por una profesional de RNE de larga trayectoria para el relevo de verano de su magacín matinal.

Actual presentadora y directora de Por tres razones en las tardes de RNE (17 a 19 horas), Asencio cuenta con más de veinte años de experiencia en radio y televisión, fundamentalmente en RNE y TVE.

Entre sus trabajos más destacados está la dirección y presentación durante seis temporadas de España Directo RNE, espacio con el que recorrió toda la geografía española y emitió, entre otros lugares, desde base española de Herat (Afganistán), y la subdirección durante tres temporadas de Las Mañanas de RNE, con el que cubrió la muerte de Mandela o los atentados de París.

También ha dirigido y presentado especiales como la visita del Papa Juan Pablo II en España, el Sorteo de Lotería de Navidad, o la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Premio Nacional de la Academia de la Radio en la categoría de locución y presentación de programas, también ha recibido la Cruz al Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire por sus trabajos sobre la institución. 

De esta manera, La mañana de La 1 mantendrá en verano sus contenidos de actualidad, reporterismo, entrevistas y entretenimiento.