Cabeceras especiales

Cabecera

NUEVO PROYECTO

Atresmedia y Bambú preparan un 'Making a Murderer' sobre el caso Asunta

La productora de 'Velvet' encara su tercera gran proyecto con el grupo de San Sebastián de los Reyes.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
23.12.2016 | 12:30

Atresmedia y Bambú Producciones vuelven a entrelazar sus manos. Tras el final de Velvet el pasado miércoles, la creadora de ficción y el grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes tienen numerosos proyectos para este 2017 que nada tienen que ver con lo que venían haciendo hasta ahora.

Tal y como ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Bambú se encuentra trabajando en una serie documental que girará en torno a un caso que trastocó España hace algo más de tres años: el caso Asunta.

Se trata de un proyecto que intentará nacionalizar la serie de Netflix, Making a Murderer. La ficción americana de gran éxito tendrá su versión española con este nuevo título que contará como trama argumental uno de los casos más desoladores de los últimos años. Un true crime que intentará hacer entender a los espectadores el entramado de la investigación. 

El proyecto, que estará englobado dentro del departamento de programas del grupo, tendrá un total de tres episodios y su entramado girará en torno al asesinato de Asunta Basterra, la niña presuntamente asesinada por sus padres hace ahora tres años tras un macabro plan urdido y orquestado durante cuatro meses.

Bambú Producciones se encuentra en fase de producción de este nuevo proyecto que supone un género completamente nuevo para su historial. Aunque el equipo ya ha trabajado en series como Desaparecida o Bajo sospecha, ambos con la desaparición de algún personaje como trama principal, nunca habían tratado un caso real en sus proyectos.

Detrás de este proyecto se encuentra Ramón Campos, productor y fundador de Bambú Producciones. Él dirigirá este proyecto tan personal acompañado del director León Siminiani, con el que ya trabajó en la serie Refugiados. Siminiani fue nominado al Goya en 2013 por Mapa en la categoría de Mejor Película Documental. 

Una nueva moda en España

La serie documental cada vez va teniendo mucho más espacio en España. Un género que hasta ahora no se había tratado en las cadenas de televisión a nivel nacional y que parecen ofrecer grandes posibilidades a partir de ahora. El último caso de este género ha sido Muerte en León en #0, la serie documental que narra el asesinato de la presidenta de la diputación de León Isabel Carrasco. 

De funcionar este nuevo proyecto aún sin cadena y cuyo estreno está previsto para finales de esta temporada o principios de la siguiente, Atresmedia se plantea producir nuevos documentales sobre casos que han impactado a la opinión pública. No obstante, esto no implicaría que fuera Bambú la que se hiciera cargo de los nuevos proyectos.

Tres proyectos de Bambú con Atresmedia

Esta nueva serie documental se suma a los otros dos proyectos que la compañía de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés tienen en activo. El proyecto en el que más están trabajando ahora mismo es Tiempos de guerra. Un trabajo que contará la vida de un grupo de hijas de aristócratas que se formaron como enfermeras y fueron enviadas al frente en plena batalla de Annual, en Marruecos, en los años 20 del siglo pasado.

El otro proyecto que Bambú tiene en Antena 3 es Fariña. Para descubrir lo que Narcos no cuenta en Netflix, esta ficción centrará toda su historia en Galicia y tendrá el mundo del narcotráfico como eje central de su trama. 

Además, la productora tiene pendiente el estreno de Cazadores de trolls, el programa de coaching presentado por Pedro García Aguado en el que ayudará a víctimas del acoso online.