Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Maialen ('OT 2020') se une a la cacerolada contra el rey Felipe desde su casa

La joven fue objeto de la polémica hace unas semanas debido a sus palabras sobre la tauromaquia

Maialen ('OT 2020')
Maialen ('OT 2020')
Redacción
@Bluper
19.03.2020 | 20:14

Apenas unas horas después de abandonar la Academia de Operación Triunfo, Maialen ha demostrado ser una joven a la que no le importa pronunciarse públicamente sobre determinados temas.

Así, este miércoles a las 21 horas colgó en Twitter una fotografía en la que se podía ver una cacerola y una cuchara para unirse a la cacerolada convocada para pedir que el rey eméritoo Juan Carlos done a la Sanidad española los 100 millones que supuestamente recibió de Arabia Saudí. 

La pamplonica ya se convirtió en objeto de polémica durante su estancia en el programa de La 1 después de llamara "nazis" y psicópatas" a los aficionados a los toros. 

En concreto, Maialen dijo que a los toros que "se les puede sacrificar poniéndoles una inyección y que el animal no sufra, o metiéndolo en una plaza haciéndoles pasar un estrés del copón, clavándole banderillas en la espalda mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose... Hostias es que eso es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata. Mucho".

"Y encima vienen y te dicen que da mucho dinero. Nos quitan dinero de nuestros impuestos para meterlo en la tauromaquia. Si comparas el dinero que generan con el que nos cuestan, nos sale fatal", comentaba junto a sus compañeros.

Esto llevó a que RTVE pidiera disculpas públicamente. "El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos. Fueron realizadas en el canal Youtube en directo de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión", dijo la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, en el programa RTVE Responde.

Sólo unas horas después, además, la cantante Estrella Morente aprovechaba su actuación con otra concursante, Nia, para hacer un alegato a favor de la tauromaquia, que provocó las críticas de los seguidores del formato.