Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Mahmood gana el Festival de Sanremo y representará a Italia en Eurovisión

Su canción ‘Soldi’ habla de cómo el dinero puede cambiar las relaciones familiares

Redacción
@Bluper
10.02.2019 | 10:10

El cantante de 27 años Mahmood logró anoche la victoria en el Festival de Sanremo con la canción ‘Soldi’, un tema que habla de cómo el dinero puede cambiar las relaciones familiares. “Mil gracias a todos, no lo puedo creer, es increíble” dijo emocionado este joven, nacido en Milán de madre italiana y de padre egipcio, que ha aceptado la propuesta de la RAI para convertirse en el representante de Italia en el próximo Festival de Eurovisión.

De cara a Eurovisión, Mahmood deberá recortar la duración de su canción hasta los 3 minutos, algo que sucedió en otros años, como por ejemplo en 2017 con ‘Occidentali’s Karma’ de Francesco Gabbani. El artista llegó al festival gracias a su triunfo en Sanremo Jóvenes, y en 2018 sacó su primer disco ‘Gioventù Bruciata’. Como autor, ha compuesto para el también eurovisivo Marco Mengoni, Michele Bravi y Elodie.

Su victoria fue elegido por una combinación de voto entre audiencia (50%), los periodistas (30%) y los profesionales de la música (20%). En la clasificación fue seguido por Ultimo y el grupo Il Volo, quienes lograron una tercera posición en Eurovisión 2015, y que si hubiese sido por el televoto, habrían logrado la primera posición.