Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Madonna sube a YouTube su actuación en Eurovisión con la voz retocada

El audio podría haberse pasado por autotune o directamente ser una pista nueva

Redacción
@Bluper
21.05.2019 | 10:26

Madonna sigue copando titulares relacionados con su paso por Eurovisión. Que si no tenía el contrato aún firmado, que si hace que Israel y Palestina se abracen en mitad de su show, o que si lo que ha subido a su canal de YouTube no se corresponde con lo que se vio, o mejor dicho, se escuchó, el pasado sábado en el Expo Tel Aviv, pues durante su actuación de ‘Like a Prayer’ y ‘Future’ su voz no estuvo especialmente brillante.

La ejecución vocal de Madonna fue tildada desde un primer momento como fuera de tono, de mal desempeño o simplemente desconcertante. Además, tuvo que pasar más de 24 horas para que la actuación de la cantante de Detroit estuviese disponible online, hasta que el vídeo fue subido a su canal oficial de YouTube.

Un show de diez minutos en el que las voces son diferentes a lo que los espectadores escucharon desde sus casas. Un sonido que evidentemente había sido procesado y que podría ser la voz de la cantante pasada por el autotune (programa musical que regula el tono de manera automática) o que directamente sea una nueva pista vocal, pues hay ciertos giros que se han perdido por completo.

Sea lo primero o lo segundo, solo una cosa está clara: Madonna hizo historia en la gran final de Eurovisión al retocar su voz tras una actuación en el mayor concurso musical del mundo.