Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los machismos de Pablo Casado en su entrevista con niños en Telecinco

El político no ha salido muy bien parado en su visita a 'El Programa de Ana Rosa'.

Pablo Casado.
Pablo Casado.
Redacción
@Bluper
26.03.2019 | 17:20

El presidente del PP, Pablo Casado, inauguraba esta mañana una nueva sección en El programa de Ana Rosa llamada 28-A. Érase una vez… en Moncloa en la que los políticos se enfrentan a las preguntas de un grupo de niños y se someten a singulares pruebas.

Una prueba de la que el líder popular no ha salido muy bien parido en temas de igualdad. Y es que Casado ha dejado entrever ciertas actitudes machistas con algunos de sus comentarios que han sido duramente criticados en redes sociales. 

Un niño, a Ana Rosa: "Franco mataba a los que no estaban a su favor"

Así, por ejemplo, cuando un niño ha querido saber si seguía manteniendo contacto con sus amigos de la infancia y él ha afirmado que sí, que aprendió a conducir con uno de ellos, el político ha preguntado: ”A ver, los chicos, ¿os gustan los coches?”. 

Es decir, el palentino ha dado por hecho que sólo a los niños les gustaban los coches descartando que a las niñas también pudieran gustarles. Y eso que minutos antes había defedindo que "todos debemos tener las mismas oportunidades". 

Pero, la cosa no se ha quedado ahí. Más tarde, cuando se han hecho una foto todos juntos, Casado le ha dicho a los ñiños que tenían que "dejar a las niñas en el medio porque hay que ser caballeros".

Por último, a la hora de despedirse de todos, Casado ha optado por darle dos besos a las niñas y chocar las manos con los niños. 

Casado también ha sido muy criticado a la hora de hablar de la caza. Uno de los niños quiso saber su postura sobre la caza en los parques naturales, pues no comprendía que matasen a la madre de una manada "para colgar su cabeza como trofeo. Para eso que pongan lobos y más depredadores”. En ese sentido, Casado defendió la libertad, señaló su apoyo a la caza y al toreo, y destacó cómo uno de los fichajes recientes del partido es el matador de toros Miguel Abellán.