Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Son Lydia y Terelu las colaboradoras más débiles de 'Sálvame'?

Analizamos a los protagonistas de 'Sálvame' tras la crisis que sufrió el programa este miércoles.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
26.10.2017 | 10:59

Sálvame vivió este miércoles una de sus tardes más tensas. Después de que BLUPER publicara que Lydia Lozano y Terelu Campos estaban en la cuerda floja y que la cúpula del programa estaba pensando en su despido, las colaboradoras se encontraron con un debate sobre su posible salida en directo. La noticia pilló tan por sorpresa a las dos que las reacciones en plató fueron dispares: lágrimas, enfados y amenazas de abandono. 

El programa vespertino de Telecinco es la ficción redonda que desea cualquier cadena: personajes potentes, protagonistas que van y vienen y actores secundarios que conceden buenas tramas. Y todo esto durante más de cuatro horas de lunes a viernes, de forma ininterrumpida y sin parar ni en vacaciones. Sálvame es la serie perfecta para una cadena como Telecinco. 

Desde la directiva del programa se ha confirmado que durante los últimos días se ha estado hablando sobre el futuro de los colaboradores y los nombres de Lydia Lozano y Terelu Campos han sonado como posibles futuras bajas dado su bajo rendimiento en estas últimas semanas. ¿Son realmente las dos colaboradores el eslabón más débil de Sálvame?

En el programa de Telecinco hay que diferencias a dos grandes grupos de colaboradores: a un lado están los personajes y al otro los profesionales que se llevan dedicando toda la vida a este medio. Sin embargo, hay un grupo que se encuentra en el medio de estos dos grupos y que son los verdaderos pilares del programa. Por el camino, el programa siempre se ha sentido tentado de convertir a todos ellos en personajes. 

Los periodistas

En el grupo de colaboradores que adoptan el papel de periodistas y que pocas veces adoptan el papel de protagonista de la noticia están María Patiño, Gema López, Jesús Manuel, Chelo García Cortés, Laura Fa o Gustavo González. Su importancia en el programa es la información y la credibilidad, una actitud muy importante para un programa como Sálvame

Los personajes

Al otro lado están aquellos colaboradores que sólo tienen una silla en el programa por haber llamado la atención en algún momento de la historia de Telecinco: Belén Esteban, Rafa Mora, Antonio Tejado, Alba Carrillo, Alonso Caparrós o Anabel Pantoja. Son otro fuerte pilar del programa, al ser en numerosas ocasiones protagonistas de la noticia, dando testimonios en primera persona.

El núcleo duro de 'Sálvame'

Pero el verdadero núcleo de este programa de este programa se mueve entre estas dos aguas. Kiko Hernández, Mila Ximénez, Lydia Lozano y Terelu Campos consiguen ser personajes y profesionales del medio al mismo tiempo. A veces son la noticia y a veces actúan como conductores, entrevistadores y fuentes solventes. El programa ha demostrado que puede depender de algunos de ellos durante un tiempo, como es el caso de Kiko Matamoros. Sin embargo, el perder a otros dos nombres de este fuerte grupo sería un golpe para el programa. 

Es verdad que los colaboradores tienen etapas, altibajos en la historia de Sálvame, y Terelu Campos y Lydia Lozano se han apagado en estos últimos meses, desde que se han quedado sin conflictos a los que tener que hacer frente en directo. Se han desdibujado. Sin embargo, su actuación este miércoles volvió a demostrar que son dos nombres muy fuertes y que Sálvame puede prescindir antes de otros nombres.