Cabeceras especiales

Cabecera

SORTEO EXTRAORDINARIO

La Lotería revienta los audímetros con su ceremonia menos vista

El programa cae por debajo de los 2 millones de espectadores.

Redacción
@Bluper
23.12.2016 | 09:53

La Lotería de Navidad siempre es un factor seguro para TVE. El seguimiento que hace la cadena pública desde las 8:000 horas de la mañana siempre se convierte en uno de los eventos anuales con mejor cuota de pantalla. Y es que a todo el mundo le gusta ver en directo si le ha tocado el número que tenían guardado en un cajón de casa.

La ceremonia organizada en el Teatro Real de Madrid vuelve a reventar los audímetros hasta unos límites poco vistos en la televisión actual. La cadena marca cuotas de pantallas que se consiguen muy pocas veces. Sin embargo, este año la suerte era algo menos buscada y esta gala madrugadora cierra con el peor número de espectadores de su historia. 

De 8:00 horas a 13:15 horas que se emitió la ceremonia, La 1 de TVE mantuvo un 45,7% de cuota de pantalla después de lograr mantener una media de 1.974.000 espectadores. Aunque no se puede decir que sea un mal dato para un programa de este corte, lo ciero es que las audiencias han caído bastante respecto a años anteriores. No es, sin embargo, la peor cuota en la historia del programa.

El pasado año, el programa superaba los 2 millones de espectadores con un 46,6% de cuota de pantalla. Sin embargo, uno de los mejores años en estas últimas ediciones fue 2013, cuando se volvió a conseguir un 50% de cuota de pantalla con más de 3 millones de espectadores. La edición con peor cuota fue la de 2012, con un 44,7%.

Estos datos mañaneros le otorgan a TVE la jornada del jueves, por encima incluso de Telecinco que emitía la final de Gran Hermano hasta altas horas de la madrugada. La pública cerró el día con un 14,8% de cuota de pantalla media frente al 14,3% de Telecinco.