Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Los Simpsons' retiran el capítulo en el que participó Michael Jackson

El Rey del Pop grabó la voz del personaje bajo el seudónimo de John Jay Smith.

Papá loco de atar de 'Los Simpson'.
Papá loco de atar de 'Los Simpson'.
Redacción
@Bluper
08.03.2019 | 09:07

El episodio de Los Simpsons Papá loco de atar, en el que Michael Jackson fue la estrella invitada utilizando el seudónimo de John Jay Smith, es uno de los capítulos más icónicos de la ficción.

Sin embargo, la emisión del documental Leaving Neverland, que habla sobre los supuestos abusos a menores que habría cometido el Rey del Pop, ha hecho que vaya a ser difícil volver a ver este episodio.

Y es que, según publican los medios americanos, los productores de la ficción han decidido retirar este capítulo. "Claramente es la mejor decisión que podemos tomar", ha dicho el productor ejecutivo James L. Brooks a The Wall Street Journal. "Los muchachos con los que trabajo -refiriéndose a Matt Groening y Al Jean- también comparten esta decisión". 

En este episodio, Jackson pone voz al personaje de Leon Kmopowsky, quién conoce a Homer Simpson en una institución mental. El patriarca de los Simpsons llevará a casa a Leon, un fornido hombre blanco que dice ser Michael Jackson. 

Uno de los momentos más memorables del capítulo es cuando Leon ayuda a Bart Simpson a celebrar el cumpleaños de su hermana Lisa cantándole 'Feliz cumpleaños Lisa'.

Jackson puso voz a este personaje, pero no cantó en el episodio porque no podía ceder su voz como cantante por cláusulas de su contrato discográfico. Fue Kipp Lennon quién imitó la voz del cantante en todas las canciones del episodio.