Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los Premios Odeón culpan a la productora de los fallos técnicos

AGEDI asegura que “la naturaleza del directo conlleva la posibilidad del error técnico”

Lola Lindigo y Don Patricio en los premios Odeón
Lola Lindigo y Don Patricio en los premios Odeón
Redacción
@Bluper
23.01.2020 | 10:25

La primera edición de los Premios ODEÓN de la música, emitida el pasado lunes, estuvo repleta de fallos técnicos que hicieron que se convirtiera en objeto de críticas en redes sociales. De ahí que RTVE, que fue la encargada de su emisión a través de La 1, lanzase un comunicado eximiéndose de cualquier responsabilidad.

“Desgraciadamente el resultado de dicha gala, realizada y producida por AGEDI, estuvo muy alejado de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas” afirmó el ente público, en un texto que también añadía cómo lamentaban “los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento", finaliza”.

AGEDI ha querido responder este comunicado, y lamentaron el resultado “después de haber trabajado en equipo para cuidar todos los detalles”. A su vez, la Asociación echó balones fuera alegando que no habían producido la gala (corrió a cargo de Producciones Cibeles), y que por tanto, el resultado no dependía directamente de ellos.

“Dada la complejidad de este tipo de galas televisadas, AGEDI contrató a una reputada y prestigiosa productora televisiva con amplia experiencia en este tipo de eventos para ofrecer una emisión con todos los estándares necesarios de calidad” han señalado los impulsores de estos nuevos galardones, que añaden que “la propuesta por hacer los Premios Odeón incluía como imperativo que las actuaciones fueran en directo o, como mínimo, voz en directo. Los productores hemos hecho un gran esfuerzo, para ofrecer un cartel artístico de primera categoría con los músicos que más éxito han acaparado en el último año en nuestro país”.

Así, han señalado que “la naturaleza del directo conlleva la posibilidad del error técnico, nunca deseado, pero intrínsecamente asociado a una propuesta viva y espontánea, tal y como lo es la música en directo” y que de cara a una nueva edición piden “aún más colaboración de las instituciones públicas”.