Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los Morancos cuentan cómo era el sketch sobre el Rey que les censuró TVE

Jorge y César Cadaval hicieron que 'El Hormiguero' lograra su récord de audiencia de esta temporada

César Cadaval (Atresmedia)
César Cadaval (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
29.09.2020 | 09:04

Los Morancos volvieron anoche a El Hormiguero, con récord de audiencia incluido, para contar algunas de sus anécdotas más locas y divertidas, pero también alguna que otra con un trasfondo incluso político.

Así, el dúo sevillano recordó que le vetaron un sketch del rey Juan Carlos hace ya algunos años en La 1 de TVE. “Sabes que entonces no estaban ni estas cadenas. Estaba La 1 y la  2 o la UHF, como se decía antiguamente”, explicó Jorge refiriéndose por tanto a una época anterior a los 90.

“El sketch era muy simple. Jorge hacía del Rey y daba el saludo típico de Navidad vestido de militar y, cuando terminaba, se escuchaba a la Reina Sofía decir: ¡Juan Carlos! ¡Está la cena preparada! Y entonces el Rey se levantaba y estaba de aquí para abajo en pijama y en babuchas. Y no nos dejaron hacer eso”, contó César.

Ahora al que han vetado es al Rey. ¡Fijaos cómo ha cambiado la vida!”, comentó Pablo Motos. “La Casa Real siempre ha sido muy agradables con nosotros”, confesó entonces César. 

Tanto que Jorge se atrevió a contar una anécdota de lo más escatológica que le pasó con don Juan Carlos. “A mí el queso me sienta como una patada. Y estando en una cena con el emérito comí un poco por protocolo (...) En eso que el queso hace el efecto laxante y lo noto el estómago”.

“El sudor me empezó a aparecer y por protocolo no te puedes levantar si no se levanta al Rey o te da permiso. Entonces, a la persona que nos ha llevado le digo que me estoy cagando. Y el Rey se dio cuenta y me pregunta: ¿te estás cagando? Pues ve al váter”, recordó.