Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Los elegidos por Vasile: sólo unos pocos tienen contrato de cadena

Juan M. Fdez
@juanmafdez
13.02.2015 | 05:00

Mediaset España anunciaba este jueves que había alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de larga duración con Emma García que une a la presentadora vasca con la compañía de forma ininterrumpida desde el año 2002.

Asimismo, Sandra Barneda también revelaba este jueves en el programa de radio El Món de Rac 1 que tenía un contrato de larga duración con el grupo de comunicación hasta el año 2018.

Barneda y García se convierten así en unos de los pocos rostros del grupo que tienen un contrato de este tipo. Y es que desde que la crisis azotara a las televisiones, en Mediaset España se han estudiado los casos uno por uno.

Desde que comenzara la crisis, en Mediaset se han estudiado los casos uno por uno

El grupo es receloso a informar sobre quienes son los afortunados que cuentan con un contrato de larga duración. Sin embargo, siempre que han logrado un acuerdo con alguna de sus estrellas, hacen una comunicación al respecto.

Y así, en septiembre de 2014 conocíamos que Mediaset España y Jorge Javier Vázquez habían alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de larga duración que une al presentador con la compañía por tres años más. Según reveló entonces Vertele, tras varias semanas de negociaciones, la cadena quería renovar al comunicador por cinco años, pero Vázquez prefería sólo dos o tres años.

Pocos días después la cadena también informaba mediante una nota de prensa que había alcanzado un acuerdo con Jesús Vázquez para la renovación del contrato de larga duración y que vincula al presentador con la compañía desde 2002.

Desde este año también lleva enlazando contratos de larga duración Jordi González. El presentador catalán renovó con Telecinco por tres años más en junio de 2013, según informó Fórmula TV.

El caso especial de Ana Rosa

Otras de las afortunadas es Ana Rosa Quintana. En este caso, aunque si bien le quedan dos años de contrato, la presentadora y el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, tiene un acuerdo especial.

Renuevo contrato cada tres años. Ahora me quedan dos años, pero tenemos un acuerdo. Si uno por lo que esa, personal, familiar o profesional, decide que ha llegado el momento, ha llegado el momento.  Esto no es una esclavitud. Si sigues feliz y contento, bien”, explicó a Bluper.

Menos suerte ha tenido Raquel Sánchez Silva, cuyo contrato de larga duración finalizó hace unos meses, como ya informó este portal. No obstante, sea la que sea la forma de su contrato, la cadena considera a la extremeña “una cara de Mediaset”.

A quien también le termina el contrato de larga duración con la cadena es a Tania Llasera, como ella misma explicó a la prensa hace unas semanas durante la presentación de la tercera temporada de La Voz. Será en junio de 2015.

Todos ellos tienen en común, no obstante, la cadena. Y es que Mediaset España sólo ha firmado contratos de larga duración con estrellas de Telecinco. Ningún rostro de Cuatro tiene contratos de este tipo.