Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Los días que vendrán’, participada por RTVE, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Las películas participadas por RTVE han sido premiadas con diez galardones.

'Los días que vendrán'.
'Los días que vendrán'.
Redacción
@Bluper
23.03.2019 | 14:24

Los días que vendrán, participada por RTVE, se ha alzado este sábado Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga. El drama romántico de Carlos Marqués-Marcet que narra la crónica de un embarazo real también ha conseguido el galardón a la mejor dirección, mejor actriz (María Rodríguez Soto) y el Premio Jurado Joven al mejor largometraje

Las películas participadas por RTVE han sido premiadas con diez galardones en la 22ª edición del Festival de Málaga de cine en español. ‘ Los días que vendrán ’ ha conseguido hacerse con la Biznaga de Oro a mejor película española.

Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó, se ha alzado con la Biznaga de Plata a la mejor música (Arturo Cardelús). También ha recibido el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película, otorgado por los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen malagueño, y el Premio ASECAN Ópera Prima, que concede la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía.

La última película de Fernando Colomo, Antes de la quema, ha sido premiada con la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto, por el trabajo de Maggie Civantos.

Por último, Quim Gutiérrez se ha llevado la Biznaga de Plata a mejor actor de reparto por su papel en Litus, la comedia dramática de Dani de la Orden. El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes ha estado integrado por Andrés Bayona, Agustina Chiarino, Patricia Ferreira, Ignacio Ruiz Capillas y Diego San José.