Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los creadores de 'Juego de Tronos' fichan en exclusiva por Netflix

David Benioff y DB Weiss crearán series y películas para la plataforma de streaming

Redacción
@Bluper
09.08.2019 | 10:50

Netflix ha ganado la batalla para incorporar a sus filas a los creadores y showrunners de la serie Juego de Tronos, David Benioff y DB Weiss. Un dúo artístico que, tras adaptar las novelas de George R.R. Martin con un éxito mundial, había recibido numerosas ofertas no solo de Netflix, sino también de Amazon, Apple y Disney. 

El acuerdo multimillonario une sus trayectorias a la plataforma de streaming durante los próximos años para escribir, producir y dirigir nuevas series de televisión y películas en exclusiva.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Netflix a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado. “Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver qué aportará su imaginación a nuestros miembros”.

Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa” apuntaron por su parte Benioff y Weiss. En su decisión ha influido que comparte con el equipo directivo de Netflix los mismos referentes literarios y cinematográficos. “Estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a unirnos a ellos”.