Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Loles León, el fichaje que ‘GH VIP’ necesita (para que olvidásemos a la Pantoja)

Actualmente es concursante de ‘Ven a cenar conmigo’

Mike Medianoche
@mikemedianoche
23.07.2019 | 08:47

Esta noche en Telecinco Irma Soriano será la anfitriona de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, y recibirá en su hogar a Rosa Benito, Belinda Washington y Loles León. ¿Volverán a surgir chispas entre esta última y la Soriano, tal como ocurrió la pasada semana? A partir de las 22.40 tendremos las respuesta.

Sin duda, el fichaje de Loles León es todo un caramelo para el programa. Loles es una mujer con carácter, divertida pero que pone los puntos sobre las íes cuando considera que es necesario, que no olvida que está trabajando y que hay que hacer show, pero de manera ordenada. “Para los programas está bien que no nos pisemos hablando” llegó a decir en la primera cena del programa, cuando sus compañeras comenzaron a hablar unas por encima de las otras.

En las redes sociales el programa fue muy seguido, y muchos usuarios pidieron que Loles León se convierta en el fichaje estrella de la próxima edición de Gran Hermano VIP, anunciada para el próximo septiembre. Y puestos a soñar, ¿por qué no?

Loles lo tiene todo para ser la estrella de Guadalix

A Loles León no le da miedo exponerse a la cámara ni competir con otros. Ahora está participando por un maletín de 3.000 euros en Ven a cenar conmigo, y un par de años antes la vimos en MasterChef, donde logró posicionarse como tercera finalista.

De entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, Loles sería una contrincante difícil de batir, que no iría a vivir la experiencia sino a ganar, y no porque le haga falta el dinero (que le vendría de lujo) sino porque ella no sabe dejarse vencer, porque es una luchadora, una leona que iría a por todas. 

Además nos ofrecería grandes momentos. Discutiría con sus compañeros, se enfrentaría a ellos cuando las cosas no se hagan de manera justa (o acorde a su criterio, que no tiene por qué coincidir lo uno con lo otro). Ya la hemos visto mandar a callar a Irma Soriano en Ven a cenar conmigo, o y en MasterChef se enfrentó a Jordi Cruz (y eso que era la persona que tenía que juzgar su trabajo). ¡Y no olvidemos la vez que hizo llorar a Virginia Troconis después de espetarle (en tono de humor) que es “una perra que no me deja evolucionar”!

También veríamos a la Loles divertida y cabaretera, la que cantaría mientras cocina o pasa el mocho, que quiere que haya buen humor a su diversión, y que llegada una noche de fiesta, tras un par de copas de agua con misterio, nos cantaría alguno de sus hits como ese de “qué ganas tengo de comerme un buen eso” que interpretó en Alaska y Mario.

Un gran fichaje haría que olvidásemos a la Pantoja

En este portal analizábamos hace unos días que qué difícil lo tiene Telecinco para lograr que nos olvidemos de Isabel Pantoja en el próximo reality que organicen, pero un fichaje a la altura de Loles nos permitiría no echar de menos a la tonadillera.

El espectador fijo que la recibía de buen gusto, porque Loles es un rostro conocido, nada nostálgico (como quizá sí lo eran Emma Ozores o Irma Soriano cuando concursaron en GH VIP). Que el espectador se sentiría como en casa con su presencia, pues Loles es tan familiar como esa vecina con la que te cruzas todos los días en el ascensor, y te pregunta si estás trabajando, si tienes pareja, que dónde te has comprado esa camiseta y que muy buenos días.

Los nombres que por ahora suenan

De momento, en las quinielas Loles no está ni se la espera. A quien sí podemos esperar en la casa de Gran Hermano VIP es a Mila Ximénez, que prácticamente ha confirmado su participación, a Kiko Jiménez el exnovio de Gloria Camila (y exconcursante de Supervivientes) o Anabel Pantoja, que dice que le “encantaría” ir a Guadalix, pero que todavía no tiene nada firmado. Otros nombres que se pueden leer por ahí son los de la modelo Ángela Ponce, Carmen Gahona, Terelu Campos y Alejandra Rubio, hija de la anterior.

Poco a poco se irán conociendo más nombres, y puestos a soñar, sería maravilloso ver a Bárbara Rey, que se quedó fuera de Supervivientes 2019 a última hora, según su testimonio, y que en los últimos días no ha parado de dar noticias por cómo ha criticado a Isabel Pantoja y el evidente trato de favor que la organización del reality le ha dado durante su estancia en Honduras. ¿Se imaginan a Bárbara y Loles en la misma casa, e incluso, rivalizando entre ellas?