Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Lola Índigo, ganadora del MTV EMAs como Mejor Artista Española

El público le ha elegido ante otros nominados como Carolina Durante, Beret o Amaral

Redacción
@Bluper
03.11.2019 | 11:41

Esta noche Sevilla acoge la gala de los MTV EMAs a partir de las nueve de la noche, y pocas horas antes ya ha anunciado el ganador de Mejor Artista Local: Lola Índigo, quien en solo dos años se ha posicionado como una de las artistas más influyentes del género urbano, en parte, gracias a sus excelentes coreografías. Su videoclip del tema 'Yo ya no quiero na' supera los 74 millones de reproducciones en YouTube.

El proyecto musical de Mimi, quien despegó como cantante gracias a Operación Triunfo, competía con otros artistas que han marcado el panorama musical en España en los últimos años como Amaral, el grupo de pop rock originario de Zaragoza que lleva más de 20 años acumulando éxitos y premios.

También estaban entre los nominados la joven malagueña Anni B Sweet y su combinación entre pop y neopsicoldelia que ha dado también el salto al escenario internacional, Beret quien desde Sevilla ha creado un estilo propio mezcla de pop urbano y reggae y el grupo Carolina Durante, que con tan solo 14 meses de trayectoria ya ha triunfado con sus distintos aproximaciones al rock.

El público podía votar a sus favoritos hasta la noche de ayer sábado 2 de noviembre en la web oficial de los premios.