Cabeceras especiales

Cabecera

Lola Herrera pudo sustituir a Concha Velasco en ‘Cine de barrio’

Este miércoles Velasco cedió el testigo del programa a Alaska en 'Lazos de sangre'

Lola Herrera
Lola Herrera
Redacción
@Bluper
24.09.2020 | 10:03

Hace unas semanas, Televisión Española anunció que Concha Velasco, que ya supera los 80 años, había decidido abandonar Cine de Barrio para dedicarse en exclusiva al teatro. Entonces comenzó a hacerse quinielas sobre quién podría tomar el relevo del programa, y la elección final fue sorprendente en principio: la cantante Alaska, quien debutará este sábado.

Según revela el periodista Saúl Ortiz en 20 minutos, Alaska no fue la única opción que tanteó Televisión Española. Y es que, al parecer, se ofreció y casi se firmó un acuerdo con la actriz Lola Herrera, para continuar con un perfil de la misma línea y prestigio que Concha Velasco.

El relevo de Concha Velasco a Alaska en ‘Lazos de sangre’

Este miércoles, Lazos de sangre despidió su temporada. El programa comenzó con Concha Velasco frente a la cámara, en un inesperado cambio de presentador. “Hola, buenas noches, bienvenidos. Son las 22:13 y es el último programa de Lazos de sangre y tenía que aprovecharme, porque es de momento la única oportunidad que tengo de estar en este maravilloso plató. Este es el programa dedicado al rey de la música melódica, Camilo Sesto”, decía a modo de bienvenida.

En realidad, Velasco acudió como comentarista de la entrega, pero además tuvo otro cometido: darle el relevo de Cine de Barrio a Alaska, también presente en plató. “Cederle el testigo a Alaska creo que es un acierto. No hay nadie mejor para sustituirme. Ella es muy querida y muy diferente”, declaró Concha. “Nunca podría haberme imaginado que estaría presentado este programa” admitía Alaska, al recibir el traspaso de poderes.