Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así es el logo de Eurovisión 2020, que celebra los 65 años del Festival

Está formado por los colores de los 41 países que participarán en la edición

Redacción
@Bluper
28.11.2019 | 08:56

El próximo 2020, el Festival de la Canción de Eurovisión cumple 65 años desde su primera celebración. Una efeméride que ha inspirado el diseño del logotipo de la edición, que se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo.

El logotipo, creado por la agencia CLEVER ° FRANKE, es una representación abstracta de los colores de la bandera de los 41 países participantes en 2020 en orden de su primera participación. Además, está inspirado en el diseño de la identidad visual de las ediciones anteriores que se celebraron en los Países Bajos.

Este diseño sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Cuenta una historia, es colorido, festivo y, no sin importancia, ampliamente aplicable”, asegura Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento del Festival de Eurovisión 2020. “Casualmente , el primer concurso de canciones de Eurovisión fue inaugurado por los Países Bajos en 1956, por lo tanto, la línea de tiempo comienza con los colores de la bandera holandesa”.

Por su parte, Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión para la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), asegura que están “extremadamente satisfechos con la obra de arte para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 que celebra perfectamente nuestra herencia de 65 años. El diseño impactante también resume el moderno evento. los valores de diversidad e inclusión y complementa maravillosamente el eslogan de este año 'Open Up' ”.