Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Lo que 'Got Talent España' le ha aportado a Telecinco

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
12.03.2016 | 05:00

Cuando Telecinco anunció que Got Talent España ocuparía la noche del sábado muchos se echaron las manos a la cabeza. Desde hace años, el entretenimiento y los formatos de grandes presupuestos no tocaban la noche del sábado porque es un día de la semana con un menor consumo televisivo. Sin embargo, Got Talent ha sabido mantenerse en pie con grandes datos de audiencia y le ha dado a la cadena lo que otros formatos no lograban.

Desde hace años, desde que Telecinco decidiese quitarse del medio El gran debate, el fin de semana ha sido una gran cojera para la cadena. Las audiencias caían drásticamente los sábados y los domingos ya que la competencia les pillaba la delantera con sus películas de sobremesa. 

Ahora, Got Talent ha logrado reducir esta amplia diferencia que había entre Antena 3 y Telecinco en el sábado y la de Mediaset lidera con mucha más facilidad el mes ya que no hay día de la semana que le reste décimas. 

El pasado mes de febrero, Telecinco lideró el ranking de audiencias con un 14,7% de cuota de pantalla media y ya acumula 18 victorias consecutivas. Respecto a enero, la cadena ha logrado subir hasta ocho décimas su media mensual. Y eso es en parte gracias al buen resultado que le ha otorgado Got Talent en la noche del sábado.

El programa se estrenó el pasado 13 de febrero con un 21,2% de cuota de pantalla y casi 3,5 millones de espectadores. En total, el día alcanzó una media de un 13% de cuota de pantalla. Telecinco sigue estando por debajo de Antena 3 este día de la semana, que aquel 13 de febrero tuvo un 13,8% de cuota de pantalla media. 

Sin embargo, es notable que la diferencia se ha recortado. Una semana antes, sin Got Talent en emisión, Telecinco hizo un 8,3% de cuota de pantalla media durante toda la jornada del sábado. Dos semanas antes, un 9,4%. La cadena siempre perdía alguna décima por el camino en su media mensual. Es apreciable que el talent presentado por Santi Millán ha logrado mejorar la media de la cadena en este día del fin de semana.

Telecinco tiene un 15,6% de media en marzo, su mejor dato desde 2014

El pasado sábado, Telecinco marcó un 12,5% de cuota media durante el día y se quedó sólo a dos décimas de Antena 3. Esto ha provocado que la media de Telecinco en marzo vaya mucho mejor desde inicios de mes. La cadena, después de 10 jornadas en marzo, lleva un 15,6% de cuota de pantalla media. De mantenerse este resultado sin una caída tan pronunciada durante el fin de semana, Telecinco cerraría con su mejor dato desde junio de 2014, mes en el que se emitió el Mundial de Fútbol de Brasil.