Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES USA

Lo mejor y lo peor de las nuevas series USA

Viola Davis, protagonista de 'Cómo defender a un asesino'
Mariló García
@Yonomeaburro
13.11.2014 | 12:39

¿Y después de True Detective (Canal+ Series), Fargo (Canal+ Series) y Halt and Catch Fire (AMC España), qué? Las tres mejores nuevas series del año (añadiría también Transparent de Amazon y que Movistar Series estrenará en diciembre) han puesto el listón bien alto. Me abstengo de comentar The Knick (Canal+ Series) -demasiado gore para mí- y The Leftovers (Canal+ Series) -no pude con su aburrido libro-.

Para los amantes del cómic ni Constantine (NBC), basada en Hellblazer, ni la tan esperada Gotham (Fox/Canal Plus Series), que debería haberse llamado Pinguino, ni tan siquiera The Flash (CW), aunque podría tener su nicho, ofrecen lo que prometían.

Que dos series como los remakes de Pulseras rojas (Fox) y Los misterios de Laura (NBC) estén peleando por hacerse un hueco sólo me puede provocar felicidad

Que dos series como los remakes de Pulseras rojas (Fox/Movistar Series) y Los misterios de Laura (NBC/Cosmo) estén peleando por hacerse un hueco sólo me puede provocar felicidad. Otra historia es que siga con la misma pasión las versiones USA.

La escabechina mayor ha comenzado, sin embargo, por las comedias románticas. Entiendo que no hayan sobrevivido ni los edulcorados diálogos de la vagina y el pene de Manhattan Love Story (ABC/Cosmo) ni esa otra Cómo conocí a vuestra madre que parecía A to Z (NBC). Pero, en Selfie (ABC) Karen Gillan está magnífica como adicta a las redes sociales.

Menos mal que nos quedan You’re the Worst, la mejor serie romántica sexual del año; y Marry Me (crucemos los dedos), del creador de Happy Endings. La sorpresa ha sido la comedia Black-ish (ABC), que es como si Will Smith acabase de contarte su vida como príncipe de Bel Air.

Me esperaba más de Scorpion (CBS), con un grupo de genios demasiado acelerados. Kevin Williamson se puso más Scream que nunca con Stalker (CBS/TNT), entretenido policiaco con acosadores, y en vista de que El mentalista dirá adiós pronto, Forever (ABC/AXN), llega como su mejor sustituto, esta vez, inmortal.

Tras el fiasco de Kate Walsh como jueza en Bad Judge (NBC), de Tea Leoni (aunque puede enganchar) como secretaria de Estado en Madam Secretary (Movistar Series), y de Eliza Coupe como abogada a lo Ally McBeal en Benched (USA Network), pongo toda mi esperanza en otra mujer, Shonda Rhimes y esa abogada (Viola Davis) que da más miedo que los criminales que representa en Cómo defender a un asesino (estreno en AXN el 27 de noviembre).

Y una perla final, siempre hablando de series made in USA: The Affair (Movistar Series), por fin McNulty se nos enamora, en este llamativo thriller con dos puntos de vista.

*Mariló García es periodista y documentalista, autora del blog Yonomeaburro. Trabaja en Cinemanía y colabora en diversos medios. Ha publicado el libro Cócteles fuera de serie (Lunwerg).