Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Lista completa de concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’

Estos serán los concursantes que luchen por un hueco en la academia

Redacción
@Bluper
14.09.2018 | 20:03

Desde primera hora de la tarde, las redes sociales del programa Operación Triunfo ha ido desvelando con cuentagotas el nombre de todos los concursantes de la nueva edición del talent. Todos ellos pisarán el nuevo plató de OT el próximo miércoles en la conocida gala 0, y como novedad, todos los concursantes tendrán la oportunidad de representar a España en Eurovisión, sin importar si llegan a la final o no.

 

África

África Adalia fue el primer nombre confirmado como concursante de OT2018. Natural de Madrid, estudia Diseño Gráfico y Multimedia Interactiva. Su pasión por la música ya era conocida a través de las redes sociales, y la habíamos visto subir a su canal de YouTube numerosas versiones de Justin Bieber, Adele, Drake o Rihanna.

Alba Reche

Natural de Elche, Alba tiene 20 años y estudia Bellas Artes. También tiene un canal de YouTube donde ha subido alguna que otra cover, y en agosto parcipó en su localidad natal dentro del 121 aniversario del desucbrimiento de la Dama de Elche.

Alfonso

De origen venezolano, Alfonso de la Cruz es un cantautor que en 2015 probó suerte en la industria musical con el single ‘Cometa de amor’, que ahora mismo cuenta con 2.600 reproducciones en YouTube, donde tiene un canal donde también sube versiones variadas.

Carlos Right

Carlos Right,de Esplugues de Llobregat (Barcelona), toca la guitarra y el piano, y a través de Instagram ha narrado su progreso dentro de los cásting entre covers de artistas como Ed Sheeran, Shawn Mendes, John Legend o Blas Cantó. Dentro de la música, también ha trabajado como DJ, y ha hecho sus pinitos como actor.

Damion

Este tinerfeño de 22 años puede que suene a muchos, y es que el pasado junio un vídeo suyo como músico callejero se hizo viral. Damion Frost fue entonces comparado con Ed Sheeran, y pese al éxito a través de Twitter, admitía no ser muy amigo de las redes sociales. Ha actuado en varias salas de Madrid, como la Búho Real o el Alive Music Bar. Además de un buen intérprete, Damion es compositor, si bien hasta ahora le daba cierto reparo mostrar sus creaciones.

Dave

“Actor y cantor, guitarrista, percusionista, bordelino, papitaliñá y carnavalero”. Así se define en su cuenta de Instagram Dave Zulueta, nombre artístico de David Martínez, de 20 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda. Estudia en la ESAD de Málaga, y tiene experiencia en teatro musical. El pasado formó parte del elenco de la adaptación musical de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ e interpretó a Carlos, personaje que en cine interpretó Antonio Banderas.

Famous

Este sevillano de 19 años es de los concursantes que más difícil son rastrear su trayectoria a través de las redes sociales, aunque existen algunos vídeos suyos cantando.

Joan Garrido 

Procedente de Palma de Mallorca llega este cantante de 22, al que suelen llamar Garri. Ha estudiado el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en YouTube se le puede ver algún vídeo cantando por Allen Stone. También ha formado parte del grupo Juguetes Rotos.

Julia

Julia Medina es una cantautora gaditana con cierta experiencia, e incluso, ha compartido escenario con El Kanka, uno de los artistas favoritos de Amaia Romero. Precisamente, en su canal de YouTube encontramos una cover de 'Tu canción', junto a otras versiones de artistas como Vanesa Martín o Carmen Boza. Anteriormente probó suerte en Tú sí que vales y La Voz. Su pasión le viene de familia, y su madre es profesora de música.

Luis

De 19 años y natural de El Masnou, en Barcelona, Luis es de los concursantes más jóvenes de la edición, pero no por ello cuenta con menos experiencia. En julio de este 2018 publicó un sencillo llamado 'Déjate llevar'.

María

María Villar es la concursante más veterana de la edición, con solo 26 años. En 2016, junto a la neoyorquina Zoë Brecher fundó un grupo llamado Brainfreeze, con el que sacó un single llamado 'Role Mode'. 

Marilia

De 18 años, Marilia Monzón es de Gáldar, en Las Palmas de Gran Canaria. Pese a su juventud, en 2016 lanzó su primer disco al mercado, llamado igual que ella, 'Marilia' y que contó con composiciones del compositor Juan Carlos Sierra. Tiene experiencia, por tanto, en los escenarios, y también en los concursos, pues en su tierra ha participado en varios certámenes musicales.

Marta

Otra de las participantes más jóvenes de Operación Triunfo 2018 es Marta Sango, de Torre del Mar, localidad perteneciente a Vélez-Málaga, en Málaga. Comenzó a cantar desde muy pequeña, y en la actualidad formaba parte de Artmonies, un grupo que canta a capella versiones de pop. 

Miki

Natural de Terrassa, este joven de 22 años es otro de los concursantes que ya habían dado buena cuenta de su arte a través de YouTube, con versiones de Pau Donés o Antílopez. También ha sido vocalista del grupo de versiones Dalton Bang.

Natalia

Natalia Lacunza, más conocida por el nombre artístico de Eilan Bay, tiene 19 años y ha cursado primero de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra durante este año. Ya intentó probar suerte en La Voz, aunque se quedó en las audiciones a ciegas.

Noelia

Malagueña de 22 años, Noelia Franco de pequeña quería ser futbolista y cantante, aunque al final colgó las botas y se centró en la música. De su experiencia profesional destaca su pertenencia a Gospel It, grupo de gospel malagueño con el que ha actuado por varios puntos de España. Anteriormente intentó entrar en otros talents como La Voz o Factor X, sin mucha suerte.

Rodrigo

Natural de Sevilla, Rodrigo tiene 25 años. Cantante y actor, ha estado trabajando en los espectácuos del parque temático Port Aventura

Sabela

La última concursante confirmada de la edición, y que se batirá a sus compañeros en la Gala 0 es Sabela, una coruñesa de 24 años.

José Antonio, el primer concursante en renunciar

De manera excepcional, este año uno de los artistas elegidos para entrar en el ha decidido a última hora no participar. Se trata de José Antonio, quien se presento a los casting sin que su familia lo supiese. Este joven ha decido continuar sus estudios en medicina en lugar de buscar un hueco dentro de la industria musical. “Hemos perdido un gran músico, pero hemos ganado un gran curijano” dijeron desde el perfil del programa.