Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Lilly Wachowski ('Sense 8') dirigirá una nueva serie que visibilizará la transexualidad

Se trata de ‘Work in Progress’, cuyo piloto se estrena en el Festival de Sundance

Lily Wachowski
Lily Wachowski
Redacción
@Bluper
24.01.2019 | 11:04

Lilly Wachowski, creadora de la saga Matrix y la serie de Netflix Sense 8 junto a su hermana Lana, tiene un nuevo proyecto televisivo. Y es que va a producir, coescribir y codirigir una nueva serie llamada Work in Progress, basada en un piloto se podrá ver el próximo 29 de enero en el Indie Episodic de Sundance.

Work in Progress está creada por Abby McEnany, estrella de la comedia de improvisación en Chicago, y ha escrito el guión del piloto junto a Tim Mason. El piloto fue dirigido por Mason, y con la actuación de McEnany. En su reparto destaca Julia Sweeny, considerada una leyenda del programa Saturday Night Live.

El argumento cuenta cómo después de que su terapeuta muera a mitad de sesión y comience a salir con un hombre transexual, Abby se ve obligada a analizar sus opciones de vida, sus opciones de noviazgo y si debe o no enfrentarse a la mujer responsable de “arruinar su vida”, la actriz Julia Sweeny. Así, Lilly, que es transexual al igual que su hermana, empleará de nuevo la televisión para visibilizar la transexualidad, algo que ya logró con Sense 8.

Tal como adelanta DeadLine, Josh Adler, Ashley Berns y Lawrence Mattis de Circle of Confusion (The Walking Dead, Fear The Walking Dead) serán productores ejecutivos junto con Wachowski, McEnany, Mason y Lisa Masseur.