Cabeceras especiales

Cabecera

20-D

laSexta ofrece un debate a 4 para las elecciones generales al estilo británico

Helena Resano explica la oferta de debate de laSexta
Jose Álvarez
@josealvarezc
16.10.2015 | 18:17

laSexta ha hecho oficial este viernes mediante carta dirigida a los principales partidos su oferta para organizar un debate electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. La cadena seguirá la opción general del grupo Atresmedia y apuesta por que sean cuatro los que se enfrenten entre sí: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

De esta manera, la oferta de laSexta deja fuera a opciones con muchas menos opciones como son UPyD, Izquierda Unida o la nueva marca en la que ésta se podría integrar: Ahora en común.

Su intención es repetir la mecánica que tan bien les funcionó ante las elecciones catalanas. La cadena reunió a los 7 principales partidos que concurrían a los comicios del 27S en un debate moderado por Ana Pastor que siguió el mismo estilo que en Reino Unido se utilizó para las últimas elecciones al Parlamento.

Una de las características esenciales es que sea abierto y no tan encorsetado como hasta ahora han sido los debates entre los candidatos a la Moncloa en España. El debate contaría con una sala del tiempo o contadores en la que un grupo de periodistas iría controlando los minutos consumidos por cada candidato. 

Por su parte, Iñaki López ha aprovechado su cuenta de Twitter para asegurar que, además de esta oferta, en laSexta Noche están abiertos a organizar un debate entre un número mayor de candidatos.