Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

laSexta mejora notablemente su audiencia con las manifestaciones en Barcelona

Todos los programas informativos subieron sus datos respecto a las jornadas anteriores.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
21.09.2017 | 10:43

A pesar de que el prime time (con cine) no se le dio muy bien a laSexta este miércoles, la cadena vivió una de sus mejores jornadas gracias a la dosis informativa que le ofreció a los espectadores durante todo el día. Desde primera hora de la mañana y hasta la noche, laSexta consiguió se referente informativo para seguir en directo lo que estaba pasando en Barcelona desde que los ciudadanos decidiesen echarse a la calle para luchar contra las últimas detenciones.

Ya Al rojo vivo consiguió un excelente resultado por la mañana. El programa capitaneado por Antonio García Ferreras consiguió un 10,4% de cuota de pantalla en su previo y alcanzó un 14,8% de cuota a partir de las 12:30 del mediodía, concediendo el liderazgo de la mañana al programa. 

Después, el informativo presentado por Helena Resano mantuvo la media del canal en ese momento, manteniendo un 14,4% de cuota de pantalla durante la emisión. El informativo mantuvo una media de 1.479.000 espectadores, logrando subir casi 100.000 espectadores respecto al martes.

También le fueron muy bien las cosas a Más vale tarde. El programa capitaneado por Mamen Mendizábal envió a Hilario Pino a Barcelona y tuvo varias conexiones desde dentro de la manifestación. El programa consiguió un 9,8% de cuota de pantalla en la tarde de laSexta. 

Inmediatamente después arrancaba la segunda edición de los informativos de laSexta. Mientras que el martes esta edición mantuvo un 9,2% de cuota de pantalla, este miércoles subió hasta un 12,5% de cuota de pantalla media, logrando mantener 1.276.000 espectadores.

La noche informativa la cerró El intermedio, también conectando con Barcelona e intentando analizar todo lo que había pasado en la jornada para alcanzar tal situación de crispación. El programa subió hasta un 10,4% de cuota de pantalla este miércoles con una media de 1.814.000 espectadores.